El individuo detenido el pasado viernes tras comprobarse que el móvil con el que se alertó del atentado de Pamplona había sido comprado a su nombre fue puesto en libertad a lo largo del fin de semana. J.M.M.G admitió que compra teléfonos móviles con tarjeta prepago y luego los revende a mayor precio.
J.M.M.G. denunció a la Ertzaintza la pérdida de su documentación tres meses después de la fecha de la compra, pero en los interrogatorios a los que le sometió la Policía autonómica y la Policía Nacional el jueves y el viernes negó en todo momento la compra. Trasladado a dependencias de la Comisaría General de Información en régimen de incomunicación, ya que estaba presuntamente relacionado con un atentado terrorista, el detenido confesó finalmente su actividad ilícita.
Según las fuentes consultadas por Europa Press, J.M.M.G., sin antecedentes penales, dirigía una pequeña red de delincuentes, dedicados a la compra-venta de terminales y tarjetas prepago.
CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Alemania: "Corresponde a España decidir si pide el rescate"
El PP propone a Leopoldo González Echenique para presidir RTVE
Ferrer acaba con el sueño de Granollers y accede a cuartos
Universidades comprometidas con el 'software' libre
La doble titulación o cómo lanzar un órdago al mercado laboral
Un juez archiva la causa por xenofobia contra el alcalde de Badalona
¿Es el 'apocalipsis zombi' en EE UU?
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
¡Sé el primero en hacerlo!