Un motero recorrerá media España para pedir apoyos para el niño José Carlos Galera

  • El motero pertenece a la Peña Alien Muskiz, de Vizcaya.
  • Realizará diez etapas montado en su Vespa, que ha cubierto con fotos del niño. Entre otras ciudades visitará Zaragoza o Salamanca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
José Carlos, junto a su padre, en Zaragoza.
José Carlos, junto a su padre, en Zaragoza.
ARCHIVO
José Carlos, junto a su padre, en Zaragoza.

Uno de los miembros de la Peña Motera Alien Muskiz, en Vizcaya, recorrerá España en una vieja Vespa de 1991 para recaudar fondos y dar a conocer el caso de José Carlos, un niño zaragozano de seis años amenazado por Adrenoleucodistrofia , una de las llamadas enfermedades raras, que los médicos no pueden operar en España. Su recorrido pasará por Salamanca, donde tiene previsto detenerse.

El motero solidario se hace llamar 'Mecaneko' y tiene previsto realizar su particular vuelta a España "durmiendo en tienda de campaña donde cuadre" y parar en 14 grandes ciudades, en los sitios más céntricos y turísticos, para contar a quien quiere escucharle lo que es la Adrenoleucodistrofia y lo que cuesta operarla: 700.000 euros.

Concretamente, 'Mecaneko' cubrirá su recorrido en diez etapas, y se detendrá en Salamanca, Cáceres, Sevilla, Granada, Alicante, Valencia, Tarragona, Lleida, Zaragoza y Muskiz, entre otras ciudades. Su Vespa estará empapelada por carteles en apoyo de José Carlos, con una página web (www.unavidaparacarlos.es ) y un número de teléfono al que se puede enviar un mensaje de texto (SMS al 7844, Texto: AYUDACARLOS).

Según el relato de este club motero, la familia de José Carlos ha intentado operar al pequeño en España, pero "nadie quiere arriesgarse" a practicar el trasplante de médula ósea que necesita. Ahora, la esperanza de la familia está en el Hospital de la Universidad de Minnesota, donde un médico está dispuesto a operarle por 700.000 euros.

La Adrenoleucodistrofia es una enfermedad genética, hereditaria y afecta a uno de cada 50.000 nacimientos. Se caracteriza por una acumulación de los ácidos grasos de cadena larga en el cerebro y glándulas suprarrenales. Las glándulas suprarrenales dejan de funcionar y en el cerebro, la acumulación de ácidos grasos va destruyendo la cubierta de las terminaciones nerviosas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento