Francisco Segura: "Avisé al dueño de que iba a estar más días en 'Cifras y Letras"

  • Francisco fue despedido por faltar a trabajar para ir a 'Cifras y Letras'.
  • El empleado asegura que pactó la ausencia con su jefe y que tiene pruebas de que avisó al dueño de la empresa y a un compañero.
  • Ya había participado en otra versión del programa en 2005, sin que hubiera problemas.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó recientemente el despido de un empleado, Francisco Segura (en el vídeo, concursando), que se ausentó varios días de su puesto de trabajo para asistir al concurso de televisión Cifras y Letras, en Canal Sur 2, en el que obtuvo récord de participación en 2007.

Según la empresa, Francisco sólo pidió un día de permiso, que se le concedió, pero en total faltó ocho días a trabajar, sin comunicarlo a la empresa, ni hacer caso a los requerimientos que por mensajes de móvil le hizo un compañero.

Llevé un listado de llamadas de mi móvil en el que se reflejaba la llamada al dueño de la empresa"

Sin embargo, la versión que Francisco da a 20minutos.es es muy distinta. "Yo quedé con mi jefe en que podía estar los días que hiciera falta, y que luego arreglaríamos cuentas con las vacaciones". A pesar de eso, al tercer día recibió un mensaje de un compañero "por lo que llamé al dueño de la empresa, para ponerle al corriente de que estaba en el concurso, pero no sabía nada, mi jefe no se lo había dicho".

Sorprendentemente, en el juicio no se tuvieron en cuenta las pruebas que el empleado presentó en su descargo. "Llevé un listado de llamadas de mi móvil en el que se reflejaba la llamada al dueño de la empresa, al que no llamaron para testificar en el juicio" además, asegura el concursante, "consideraron probado que mi jefe me había dado sólo un día de permiso, cuando el acuerdo fue verbal, como suelen hacerse las peticiones en mi empresa".

Creo que mi jefe no se lo dijo al dueño de la empresa, y cuando éste se enteró, al parecer discutieron"

Además, según hace ver Francisco, es una cuestión de lógica "¿Porqué iba a pedir sólo un día? Si lo hubiera hecho habría sido como si quisiera ir al programa para perder". Además, en 2005 el empleado ya había participado en otra versión del concurso "y entonces habíamos quedado en lo mismo, ¿porqué iba a ser ahora diferente?" se pregunta Francisco.

La juez que llevó el recurso "apenas dejó hablar a mi abogada y no tomó en cuenta las declaraciones de mi compañero, que dijo que yo le avisé y que le pedí que avisara a su vez a mi jefe" asegura el trabajador.  Me acuerdo de la frase de mi jefe "¡A ver si vas a estar un mes grabando!, pero yo sabía que por el modo de grabación no podían ser más de ocho días".

Francisco sólo encuentra una explicación: "Creo que mi jefe no se lo dijo al dueño de la empresa, y cuando éste se enteró, al parecer discutieron. Creo que mi jefe se exculpó diciendo que sólo me había dado un día de permiso". Ante la crisis y la falta de trabajo, Francisco intenta ser optimista "igual me apunto a otro casting, en vista de que no hay trabajo".

Tras el despido, que según explica le llegó una semana después de incorporarse al trabajo, Francisco siguió concursando. En total estuvo 116 programas, por los que se embolsó unos 70.000 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/425237/0/despedido/cifras/letras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios