La comunidad islámica critica el videojuego que invita a masacrar a los musulmanes

Una imagen del polémico videojuego
Una imagen del polémico videojuego
ARCHIVO
Una imagen del polémico videojuego

La comunidad islámica de Australia ha criticado un videojuego colgado en internet titulado "Masacre Musulmana", que invita a los jugadores a luchar por la "extinción de la raza musulmana".

El viodeojuego, colgado el pasado día 11 de septiembre, fue creado por Eric Vaughan, un diseñador australiano de 22 años conocido por el sobrenombre de Sigvatr, y está alojado en la página web canadiense www.muslimmassacre.com, informó el periódico The Sydney Morning Herald.

Unos días después de su aparición, el juego ya había levantado también criticas airadas de la comunidad musulmana del Reino Unido.

El presidente de la Asociación de Amistad Islámica, Keysar Trad, escribió al departamento australiano de Justicia para exigir la retirada del juego.

Según Trad, la página web hace apología del odio y anima a los jugadores a llevar a cabo "actos denigrantes, discriminatorios y violentos contra los musulmanes australianos".

El departamento de Justicia concluyó que la policía tendrá que investigar si el juego viola las leyes de sedición aprobadas en 2005 para castigar ese delito, que consiste en "promover sentimientos de hostilidad entre grupos para amenazar la paz, el orden o el buen gobierno".

Sin embargo, Keysar Trad denunció al citado periódico que la policía le había sugerido que presentara una queja ante la Autoridad de Medios de Comunicación Australianos, que no tiene jurisdicción sobre las páginas web canadienses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento