El pelotón de fusilamiento llega a la cárcel de los condenados por el atentado de Bali

  • Fueron sentenciados por los atentados de 2002 (202 muertos).
  • Pertencen a Yemaa Islamiya, una rama de Al Qaeda.
  • Le ejecución parece inminente, aunque no se conoce la fecha.
Una mujer camina frente a un cartel que pide la ejecución de los tres condenados a muerte, en Kuta, Indonesia (M. Nagi / EFE)
Una mujer camina frente a un cartel que pide la ejecución de los tres condenados a muerte, en Kuta, Indonesia (M. Nagi / EFE)
EFE/Made Nagi
Una mujer camina frente a un cartel que pide la ejecución de los tres condenados a muerte, en Kuta, Indonesia (M. Nagi / EFE)

El pelotón que fusilamiento que ejecutará los tres condenados a muerte por los atentados de Bali de 2002, en los que murieron 202 personas, se encuentra ya en la isla-prisión de Nusakambangan en Indonesia, una nueva señal del carácter inminente del ajusticiamiento.

Los encargados de fusilar a Amrozi, Ali Gufron e Imam Samudra, miembros del grupo radical islámico Yemaa Islamiya, (YI), el brazo regional de Al Qaeda en el Sudeste Asiático, llegaron al presidio de máxima seguridad de Cilacap (Java) junto a dos fiscales de Bali, informaron varios medios locales.

El personal se une al fiscal que presidirá la ejecución, quien se encuentra en Cilacap desde el pasado viernes, mientras también está previsto que los reos sean visitados por sus familiares, aunque por el momento se desconoce la fecha definitiva del ajusticiamiento.

A finales de octubre, la Fiscalía General de Indonesia anunció que los condenados serían fusilados a principios de noviembre, pero no quiso dar más detalles alegando razones de seguridad.

Máxima seguridad

Los controles policiales se han reforzado en gran parte de Indonesia y en especial en los enclaves estratégicos, ante la amenaza de un atentado terrorista en represalia por la ejecución.

Este domingo por la mañana, tres artefactos explosivos de escasa potencia fueron detonados en la residencia del gobernador de la provincia indonesia de Molucas del Norte, causando daños materiales pero no heridos.

La Yemaa Islamiya, considerado el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático, fue fundada en 1995 para establecer un Estado islámico independiente en la región, donde ha cometido algunos de los ataques más sangrientos de los últimos años.

Indonesia es la nación con mayor población musulmana del mundo, unos 200 millones de fieles (casi el 90 por ciento de la población), y aunque tradicionalmente se ha caracterizado por su tolerancia, recientemente vive un auge del radicalismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento