Detenido un médico por realizar fotografías a pacientes desnudas

  • El facultativo, de Palma, está acusado de un delito de abuso sexual.
  • El juez decretó ayer prisión eludible con fianza de 30.000 euros.
  • Una menor que le descubrió, fue la que dio la voz de alarma.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Un médico de Palma ha sido detenido en los últimos días por agentes de la Policía Nacional acusado de fotografiar a algunas de sus pacientes desnudas. El facultativo, un otorrino con consulta privada en la capital balear, está acusado de un delito de abuso sexual, y prestó el sábado declaración ante el juez, que decretó prisión eludible con fianza para él de 30.000 euros.

La Policía le ha intervenido un disco duro que está siendo analizado en busca de las fotografías que lo incriminen. Se trata de un otorrino que además de trabajar para la Seguridad Social, tenía una consulta privada en Palma.

Al parecer, la denuncia de una menor fue la que habría precipitado la detención de este galeno. La joven fue a su consulta para tratarse unos problemas relacionados con el vértigo, el médico ahora detenido la hizo desnudarse y vendarse los ojos para hacer unas pruebas de equilibrio, y fue en ese momento cuando la menor descubrió que la estaba fotografiando, por lo que acudió inmediatamente a la Policía para interponer la correspondiente denuncia.

La principal preocupación de la Policía ahora mismo es el hecho de que la mayoría de víctimas de estos abusos desconocen que las han fotografiado en la consulta, por lo que en primer lugar tratarán de identificarlas para comunicarles los hechos. Gracias a los discos duros intervenidos en los registros de los últimos días, los agentes disponen de todos los archivos fotográficos del facultativo.

La presidenta de la asociación del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha reclamado al Govern medidas "inmediatas" para prevenir abusos en la sanidad. Al mismo tiempo ha exigido la apertura de un expediente y el despido inmediato del médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento