Uno de cada dos ciudadanos estadounidenses no sabe quién es Zapatero

Zapatero y Bush
George W. Bush y Zapatero durante un momento de la Cumbre de la OTAN en Bucarest en abril. (REUTERS) (REUTERS)
Ampliar
  • Los seguidores de Barack Obama ven en España un mejor aliado que los del candidato republicano McCain.
  • Zapatero y Aznar tienen prácticamente la misma valoración.
  • El "paradigma Hemingway" (Sol y flamenco), sigue siendo el mayoritario entre los americanos.
  • Así podrás vivir la jornada electoral en '20minutos.es'.

España sigue siendo para los estadounidenses, básicamente, una asociación romántica entre sol, pasión y flamenco; lo que los expertos de del Real instituto El Cano llaman el "paradigma Hemingway".

Un pormenorizado estudio que deja curiosidades como la de que uno de cada dos estadounidenses no conocen a Zapatero, o que la imagen de España como 'buen aliado' es algo mayor entre los seguidores del demócrata, Barack Obama, que entre los del republicano, John McCain.

Los seguidores de Obama, ven mejor a España como aliado

En cuanto a la valoración de líderes, el presidente del Gobierno y el ex presidente Aznar, obtienen prácticamente la misma puntuación (con una leve ventaja a favor de Zapatero).

Una imagen más positiva da el Rey Juan Carlos, aunque entre todos los líderes sobre los que se preguntó, Angela Merkel es la que más simpatías atrae.

Sin embargo, la mayor parte de los ciudadanos norteamericanos considera a España como 'un buen aliado político', gracias a los actuales líderes de nuestro país y al principal embajador internacional español, que para muchos es el Rey Don Juan Carlos.

Los jóvenes hacen una valoración más positiva de España como país (69%) y son quienes más interés dicen tener por saber más sobre el país (35%) y por visitarlo (55%). También son los que más dispuestos se muestran a casarse con un español (88%).

Toros y flamenco

Los toros y el flamenco siguen ocupando el centro del estereotipo norteamericano sobre España, incluso entre los sectores más formados y económicamente pudientes. La CNN retransmite imágenes de los Sanfermines todos los años, las visitas a la Alhambra de norteamericanos son legión...

Todavía en este terreno cultural, hay que destacar el enorme interés que hay por el español como idioma en EE UU. La demanda potencial supera con creces a la de otras lenguas europeas.

Uno de los grandes problemas de España con respecto a su influencia e implantación en EE UU es el comercial. Aunque las connotaciones del made in Spain no son negativas, porque no se asocian a mala calidad, no se conocen los productos españoles.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/425111/0/estados-unidos/zapatero/valoracion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios