Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La dieta occidental, la que más infartos provoca, según un estudio de expertos

  • Hasta tres veces más que la oriental.
  • Por la gran cantidad de sal y grasas.
  • Los científicos identificaron tres patrones alimenticios: occidental, oriental y prudente.

Los fritos, los bocadillos salados, la carne... es decir, la habitual dieta de occidente, es la que provoca más ataques cardíacos en el mundo, según informa la cadena BBC.

Así, las costumbres alimenticias de los europeos y americanos, por el alto contenido de sal en los alimentos, incrementa la presión arterial y que el tipo de grasas puede bloquear los vasos sanguíneos.

Un 35% más de riesgo de sufrir enfermedades coronarias

Los resultados han sido publicados en un estudio sobre los patrones de alimentación en varios países. Los resultados: la dieta occidental tiene 35% más riesgo -hasta tres veces más- de provocar infartos que otras dietas típicas del mundo.

La investigación, publicada en Circulation: Journal of the American Heart Association (Circulación: Revista de la Asociación Estadounidense del Corazón) analizó la dieta de 16.000 personas en 52 países.

En América Latina el estudio incluyó a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Guatemala y México. "La enfermedad del corazón se ha convertido ya en la principal causa de muerte en muchos países de occidente, incluida América Latina" dice el doctor Fernando Lanas, uno de los directores del estudio.

Dieta oriental

  • Alto consumo de tofu y soja.

Dieta prudente

  • Alto consumo de frutas y vegetales

Occidental

  • Alto consumo de alimentos fritos.
  • Bocadillos salados, huevos y carne.

 

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AshuShu Videos
1
Avatar genérico
Dice ser AshuShu Videos, 01.11.2008 - 20.52h

" Los resultados: la dieta occidental tiene 35% más riesgo -hasta tres veces más- de provocar infartos que otras dietas típicas del mundo. "

35% no son tres veces más si no algo más de un tercio más.

Ya no puede recibir valoraciones +2
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el yakuza
2
Avatar genérico
Dice ser el yakuza, 01.11.2008 - 20.53h

Hay que comer arroz, gambas y pescado crudo, y beber mucho sake, es mucha mejor dieta.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
mister_12
3
Avatar de mister_12
mister_12, 01.11.2008 - 20.57h

    No sería 300% ??¿¿

    De todas formas todo depende de cada uno, dentro de la dieta occidental se incluiría la mediterránea, absolutamente cardiosaludable por su bajo contenido graso (excepto vegetal insaturado como aceite de oliva) y gran cantidad de vegetales y pescados... por lo que le veo poco sentido a este estudio.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Uno de ciencias
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Uno de ciencias, 01.11.2008 - 20.59h

    3 veces más sería el 300%. El becario era de letras, imagino... o eso, o ni siquiera lee lo que escribe (o copia)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    1català
    5
    Avatar de 1català
    1català, 01.11.2008 - 20.59h

      Da igual, con mucha suerte de los 80 no pasas, comas lo que comas.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Juan de Málaga
      6
      Avatar de Juan de Málaga
      Juan de Málaga, 01.11.2008 - 21.02h

        Soja,Tofu,Verduras,Fruta....... Dedicado a todos los que criticaron esta tarde la noticia de la manifestación de Igualdad Animal.

        Ya no puede recibir valoraciones +5
        7 Comentario oculto Leer comentario
        magnumsinoficio
        7
        Avatar de magnumsinoficio
        magnumsinoficio, 01.11.2008 - 21.08h

          Esos japoneses si que saben.

          http://www.sinoficio.org

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser cagon sanpeo
          8
          Avatar genérico
          Dice ser cagon sanpeo, 01.11.2008 - 22.08h

          ¡Ah! Los orientales no comen fritos, vale, si tú lo dices será así, tampoco toman sal - claro, si el organismo no lo necesitase... - pero que especian todo y con picante, y ya por último y más ridículo ¡no comen carne! claro que las ratas, los perros, los patos, culebras, esto no es carne... Es yo qué sé... Claro que lo dice la bbc... y punto redondo.
          Lo que no dicen es que japón esquilma el 90% de lo que se pesca y solo para comer ciertas partes el resto a la basura.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser cagon sanpeo
          9
          Avatar genérico
          Dice ser cagon sanpeo, 01.11.2008 - 22.12h

          Pensar que el estudio es de la bbc. Y ellos si que tienen una buena dieta, con cualesquiera que se mida la otra será más beneficiosa

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser ERA
          10
          Avatar genérico
          Dice ser ERA, 01.11.2008 - 22.41h

          contra mas grasas saturadas
          se comén .
          mas dificultad tiene la sangre
          para llegar a el corazón y
          bombearlo .
          porqué al llevar grasa hay
          adiposidades que impiden
          el búen funcionamiento
          por eso se recomienda la
          ingesta de limón para
          eliminar las impurezas
          quitar grasas ,prevenir
          enfermedades .

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos