El Gobierno dará ayudas por sacar del ERTE a los trabajadores

  • La mesa de diálogo social se reúne para tratar de alcanzar un acuerdo con sindicatos y patronal
La ministra de Trabajo y Economía Laboral, Yolanda Díaz
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
Óscar Cañas - Europa Press
La ministra de Trabajo y Economía Laboral, Yolanda Díaz

El Ministerio de Trabajo liderado por la ministra Yolanda Díaz se encuentra negociando con sindicatos y patronal establecer un programa de bonificaciones para las compañías que vayan reincorporando durante el proceso de desescalada a trabajadores que hayan sido afectados por un ERTE. Así lo adelantó este jueves La Información y lo confirmó el propio ministerio.

La intención es facilitar a los empresarios la reincorporación de algunos de los trabajadores a los que tuvieron que mandar temporalmente a casa aliviando una parte de sus costes laborales, lo que a su vez permitiría al Estado alivar parte de la carga económica que supone hacerse cargo de hasta el 70% de los salarios de estos empleados. 

Trabajo confirma que este jueves por la tarde sindicatos, patronal y el propio ministerio están reunidos para intentar alcanzar un acuerdo, si bien no es seguro que ese pacto vaya a producirse de forma inmediata. La idea del ministerio es que las bonificaciones sean mayores cuanto antes se reincorpore a los trabajadores a la plena actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento