Veganos salen a la calle en Madrid para denunciar los sufrimientos de los animales

  • Han mostrado quince cadáveres de animales sacados de granjas, en el Día Internacional del Veganismo.
  • Pantallas gigantes en las calles han mostrado las condiciones a las que son sometidos.
  • Estos animales viven enfermos, hacinados y en unas condiciones que incluso conducen al canibalismo.
Veganos protestan contra el maltrato animal en Madrid. (EFE)
Veganos protestan contra el maltrato animal en Madrid. (EFE)
EFE/J.J. Guillén
Veganos protestan contra el maltrato animal en Madrid. (EFE)

Igualdad Animal ha denunciado este sábado el maltrato y la explotación que cada día padecen miles de animales en España por culpa de los hábitos de consumo humanos.

Con motivo del Día Internacional del Veganismo, un estilo de vida que rechaza el uso de animales para la ciencia, el consumo o la moda (pieles), una veintena de activistas de Igualdad Animal han acudido al centro de Madrid para mostrar a los ciudadanos quince cadáveres de animales sacados de varias granjas españolas.

La portavoz de esta organización no lucrativa de carácter internacional, Sharon Núñez, ha explicado a EFE que "hay miles de animales que no tienen la suerte de nacer perros o gatos y que sólo ven la luz del sol el día que van al matadero".

"Estos animales viven enfermos, hacinados y en unas condiciones que incluso conducen al canibalismo", y todo ello "porque hemos decidido que los animales están al servicio del hombre", un pensamiento "completamente equivocado", subraya Núñez.

Vestidos con monos blancos, los activistas de esta organización han mostrado a los viandantes la realidad de estos animales a través de varias pantallas portátiles que han situado en varios puntos de una de las calles más concurridas del centro de Madrid.

Respeto absoluto

El veganismo es una corriente del vegetarianismo que excluye de la dieta diaria cualquier producto de origen animal. Además, las personas que practican esta filosofía de vida -que gira en torno al respeto absoluto de los animales y el rechazo del especismo-  vitan los productos que están elaborándose mediante experimentación animal, no asisten a espectáculos en los que se usen animales y renuncian a los tejidos de origen animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento