Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

53 Semana Internacional de Cine de Valladolid

Aprende a guardar tus secretos y serás feliz

'Terriblemente feliz'
Fotograma de la película danesa presentada en Sección Oficial.
Ampliar
  • Terriblemente feliz está basada en la novela de Erling Jepsen.
  • Se presenta a concurso en la Sección Oficial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Un oscuro pasado del que redimirse y un presente lleno de misterios es lo que se lleva a cuestas el protagonista de Terriblemente feliz, presentada a concurso en la Sección Oficial y con la estética del cine negro.

Dirigida por Henry Ruben, el largometraje nos traslada a un pequeño pueblo de Dinamarca donde "nunca pasa nada". Al menos eso es lo que cree el joven Robert, que tomará posesión de su nuevo cargo como comisario de policía en la localidad para huir de un negro pasado en Copenhague.

Una mujer supuestamente maltratada, un marido que se pelea con todo el mundo y niños que están acostumbrados a que los castigos estén basados en golpes porque "es la única manera de que aprendan" son parte de este nuevo destino en el que se esconden muchos secretos que acabarán por pasar factura a todos.

"Las cosas aquí se resuelven entre nosotros y a nuestra manera", recalcan los vecinos de este pequeño pueblo en el que todo lo que se quiere ocultar se tira a la ciénaga para hacerlo desaparecer.

Asesinatos, desapariciones, historias de celos y sexo son los ingredientes que provocarán que el protagonista se vea metido en un gran lío por intentar resolver la vida de sus vecinos.

Un largometraje ambientado en el cine negro que sorprendió a los espectadores del festival y recordó también al western. Una propuesta muy diferente que deja al espectador clavado en la butaca.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos