La izquierda abertzale quiere controlar el Athletic con el apoyo de varios jugadores

  • La revista Época explica la ofensiva del entorno de ETA.
  • Revela los nombres de algunos jugadores afines a esa ideología.
  • El Athletic Club estudia querellarse contra la publicación.
Portada de la revista Época.
Portada de la revista Época.
AGENCIAS
Portada de la revista Época.

La revista Época ha publicado un reportaje donde explica los intentos del entorno de ETA para hacerse con el control del Athletic Club. Según esta publicación, la abogada abertzale Jone Goirizelaia, defensora de Otegi y de la cúpula de Batasuna, encabeza una campaña de recogida de firmas para cambiar los estatutos del club.

Su objetivo es conseguir una mayor implicación del Athletic con Euskal Herria al estar molestos con las últimas decisiones de la directiva que preside Fernando García Macua, como el hecho de portar publicidad en las camisetas. Tampoco agradó la presencia del líder del PP, Mariano Rajoy, en San Mamés.

Época revela los nombres de los jugadores afines a la ideología abertzale como Ustaritz o Iraola. También comenta que otros futbolistas como Aduriz, Amorebieta, Luis Prieto, Garmendia, Sarriegi, Gabilondo y Tiko suscribieron una manifiesto en contra de la ilegalización de las listas abertzales, poco después del atentado de ETA contra la Terminal 4 de Barajas.

Armando, Yeste y Del Horno también también han mostrado su afinidad por la izquierda abertzale, según relata la publicación.

Por su parte, el Athletic ha anunciado en su página web que está estudiando la posibilidad de querellarse contra Época. El club bilbaíno considera que "las afirmaciones que se realizan son falsas e insidiosas, y pretenden menoscabar el honor y la dignidad de esta Institución y de aquellas personas que están integradas en ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento