35 proyectos buscan apoyo en el Foro de Coproducción del Festival Iberoamericano

  • Habrá 10 españoles y tres de Argentina, Brasil y Colombia, entre otros.
  • 75 empresas, productores, directores y distribuidores, en contacto.
  • Es la novena edición del encuentro, que ha propiciado buenas películas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

El Foro Iberoamericano de Coproducción Audiovisual alcanza entre el 20 y el 22 de noviembre su novena edición en el marco del Festival de Cine Iberoamericano. En él participan 35 proyectos que aspiran a ser realizados en coproducción con algunas de las 75 empresas dedicadas a la creación y promoción de productos audiovisuales que se darán cita en este encuentro, cuya finalidad es poner en contacto a los productores, directores y distribuidores más destacados del panorama audiovisual, propiciando el negocio de proyectos de habla hispana.

Los proyectos presentados en esta edición del Foro de Coproducción ascienden a 146, de los que finalmente han resultado seleccionados 35. De ellos, 10 son españoles y el resto proceden de países latinoamericanos. Argentina, Brasil, Colombia y México son los países con mayor representación en el encuentro, con 3 trabajos cada uno. De entre todos, como viene sucediendo en cada una de las ediciones celebradas, saldrán destacadas producciones que podrán llegar a convertirse en importantes éxitos de taquilla.

En la anterior edición se cerraron contratos como  En la anterior edición se cerraron contratos como los del filme ‘La vida empieza hoy' (2009), de Laura Mañá, que en octubre concluye el rodaje y que cuenta en su reparto con Pilar Bardem y Rosa María Sardá. Otro títulos es la cinta mexicana ‘De día y de noche' (2008), de Alejandro Molina, cuyo guión fue asesorado en el Taller de Guiones Sundance entre otros por Zachary Sklar, guionista de ‘JFK' (1991), de Oliver Stone, por la que fue nominado al Óscar en 1992; y Ron Nyswaner, nominado al citado galardón en 1994 por 'Philadelphia' (1993), de Jonathan Demme.

A lo largo de las ocho ediciones, también se han desarrollado proyectos como ‘Concursante' (2007), de Rodrigo Cortés, premiada en el Festival de Cine de Málaga en 2007; ‘Mi mejor enemigo' (2005), de Alex Bowen, nominada al Goya como Mejor Película Extranjera de Habla Hispana en 2006; ‘A festa da menina morta' (2008), de Matheus Nachtergaele, que participó en la sección oficial Horizontes Latinos-Cine en Construcción de la 55º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; además de la conocida ‘El crimen del Padre Amaro' (2002), de Carlos Carrera.

Asimismo, y sin ir más lejos, en esta edición del Iberoamericano estarán presentes en la Sección Oficial a Concurso tres largometrajes procedentes del Foro de Coproducción. Se trata de las óperas primas ‘Perro come perro' (2008), de Carlos Moreno; ‘Mentiras piadosas' (2008), de Diego Sabanés; y ‘Morenita' (2008), de Alan Jonsson.

El creciente interés de los profesionales del sector por la realización y promoción de coproducciones en el cine de habla hispana se ve reflejado en el progresivo aumento de los proyectos presentados en cada una de las ediciones del encuentro, organizado por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) y el Iberoamericano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento