Las cajas serán más flexibles a la hora de conceder los créditos

  • Acuerdan con la Generalitat que ayuden a las empresas solventes.
  • Pero con necesidad de financiación de sus proyectos.

Las 10 cajas catalanas se comprometieron ayer ante el presidente de la Generalitat, José Montilla, a flexibilizar próximamente la concesión de créditos a empresas y particulares que demuestren ser solventes y que necesiten el dinero para sus proyectos.

«Los problemas de liquidez están en vías de superación y no se tardará demasiadas semanas en ver una situación normalizada», aseguró ayer, a la salida de la reunión, el conseller de Economia i Finances, Antoni Castells, antes de lamentar que «empresas solventes del país, que tienen resultados saneados, se han encontrado con dificultades para financiar su actividad».

El presidente de la Caixa, Isidre Fainé, afirmó que «todas las cajas funcionan, tienen solvencia y van desarrolando su actividad». En el caso de la Caixa, tiene un cojín de 30.000 millones de euros. Fainé desmentió que se produzcan fusiones de cajas en Catalunya, tal como sí que pasará en el País Vasco.

El balón de oxígeno para las empresas llegará en un momento en que el 55% de los empresarios cree que para superar la crisis debe ajustar costes y plantillas, según la encuesta del Congreso de Aecoc. El presidente de la patronal Pimec, Josep González, alertó del malestar entre la pequeña empresa si no llegan las ayudas anunciadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento