Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El Discovery parece haber sufrido pocos daños, dice la NASA

El Discovery parece haber sufrido pocos daños, dice la NASA
Reuters (Reuters)
Ampliar
LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - El transbordador Discovery parece haber sufrido muy pocos daños en su última misión, aunque todavía falta completar un análisis detallado de su estado, dijo el miércoles una portavoz de la NASA.

'Este es uno de los vehículos más limpios que se hayan visto', dijo Leslie Williams, portavoz del Centro de Investigación de Vuelo Dryden de la NASA, en la base Edwards de la Fuerza Aérea, en California.

El Discovery aterrizó el martes en la base Edwards, completando una misión de 14 días que marcó el regreso del hombre a los vuelos espaciales de la NASA.

Los programas de transbordadores habían estado parado dos años y medio después de que la nave espacial Columbia se desintegrara en el 2003 cuando ingresó a la atmósfera de la Tierra. En ese episodio murieron los siete astronautas que estaban a bordo.

La NASA volvió a suspender las misiones espaciales por un tiempo después de que el Discovery sufriera el desprendimiento de partes de espuma aislante, el mismo desperfecto que había tenido el Columbia.

La NASA desvió el Discovery a California después de desechar cuatro posibilidades de aterrizaje en su base original, el Centro Espacial Kennedy, en Florida, debido a que nubes y lluvias amenazaban la seguridad el lunes y martes.

Debido al cambio del lugar de aterrizaje, unos 170 expertos de la NASA y contratistas están camino a la base Edwards para evaluar completamente el estado del transbordador y prepararlo para ser enviado de nuevo a Kennedy, dijo Williams.

Pasarán entre siete y 10 días antes de que el Discovery regrese a Florida a bordo de un avión Boeing 747 modificado especialmente.*.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos