Te damos una guía de trucos para superar la crisis económica

  • El experto de ‘Ajuste de cuentas' elabora para '20minutos.es' una guía de trucos para que un mileurista pueda llegar a fin de mes.
  • Consejos muy simples que nos pueden ahorrar muchos euros al año.
  • Cómo estirar el depósito, comprar con la cabeza y evitar las tarjetas de crédito, son algunas medidas para superar el bache.
Vicens Castellano, un experto en conflictos financieros.
Vicens Castellano, un experto en conflictos financieros.
CUATRO
Vicens Castellano, un experto en conflictos financieros.

A grandes males, pequeños remedios. La crisis económica ahoga el país y cada vez es más complicado poder llegar a fin de mes.

El mayor problema lo tienen los jóvenes que, con un salario en torno a los mil euros, se ven con la soga al cuello y tienen que apretar el cinturón.

Vicens Castellano, el experto en conflictos financieros del coach Ajuste de cuentas, le ha dado a 20minutos.es algunas claves para recortar gastos y sobrevivir a la crisis. Consejos muy simples que se pueden aplicar a nuestra vida cotidiana sin ningún esfuerzo, y que nos pueden ahorrar muchos euros al año.

La vivienda: La crisis del ladrillo ha propiciado que haya una oferta más grande de viviendas en alquiler. Sale más rentable vivir de alquiler y hay opciones muy baratas dependiendo de la zona.

Transporte: Lo ideal es el uso del transporte público. Si se coge el coche hay que aprender a estirar el depósito. Esto se consigue con una conducción suave, evitar los frenazos bruscos, utilizar marchas largas y tener la presión de los neumáticos regulada.

Suministros: De cara al invierno es importante tomar una serie de precauciones. Sellado de puertas y ventanas para prevenir que la factura del gas se dispare por las filtraciones. Es muy rentable tener una temperatura moderada y usar un jersey en casa porque cada grado que aumento de temperatura supone un incremento del 7% en la factura.

La cesta de la compra

‘Tupper': Si por cuestiones de trabajo tienes que comer fuera, llévate la fiambrera y evita los restaurantes.

La lista: Es importante, ir al supermercado con el estómago lleno y hacer una lista con lo que necesitamos. Así evitamos comprar cosas por impulso.

Buscar en Internet: Hay que hacer una relación de donde comprar barato. A través de Internet se puede ver qué productos salen más económicos en cada sitio.

Consejos: Las madres y abuelas han pasado por momentos bastante peores y tienen muy buenas ideas para aprovechar los alimentos.

Marcas blancas: Tienen la misma calidad que las de marca conocida. Al no tener que amortizar la partida publicitaria son más baratas.

Tarjetas de crédito: Hay que evitar echar mano de ellas por los intereses y tasas que cobran las entidades bancarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento