Te damos una guía de trucos para superar la crisis económica

Vicens Castellano
Vicens Castellano, un experto en conflictos financieros. (CUATRO)
  • El experto de ‘Ajuste de cuentas' elabora para '20minutos.es' una guía de trucos para que un mileurista pueda llegar a fin de mes.
  • Consejos muy simples que nos pueden ahorrar muchos euros al año.
  • Cómo estirar el depósito, comprar con la cabeza y evitar las tarjetas de crédito, son algunas medidas para superar el bache.

A grandes males, pequeños remedios. La crisis económica ahoga el país y cada vez es más complicado poder llegar a fin de mes.

El mayor problema lo tienen los jóvenes que, con un salario en torno a los mil euros, se ven con la soga al cuello y tienen que apretar el cinturón.

Hay que saber administrar la economía doméstica

Vicens Castellano, el experto en conflictos financieros del coach Ajuste de cuentas, le ha dado a 20minutos.es algunas claves para recortar gastos y sobrevivir a la crisis. Consejos muy simples que se pueden aplicar a nuestra vida cotidiana sin ningún esfuerzo, y que nos pueden ahorrar muchos euros al año.

La vivienda: La crisis del ladrillo ha propiciado que haya una oferta más grande de viviendas en alquiler. Sale más rentable vivir de alquiler y hay opciones muy baratas dependiendo de la zona.

Transporte: Lo ideal es el uso del transporte público. Si se coge el coche hay que aprender a estirar el depósito. Esto se consigue con una conducción suave, evitar los frenazos bruscos, utilizar marchas largas y tener la presión de los neumáticos regulada.

Suministros: De cara al invierno es importante tomar una serie de precauciones. Sellado de puertas y ventanas para prevenir que la factura del gas se dispare por las filtraciones. Es muy rentable tener una temperatura moderada y usar un jersey en casa porque cada grado que aumento de temperatura supone un incremento del 7% en la factura.

La cesta de la compra

‘Tupper': Si por cuestiones de trabajo tienes que comer fuera, llévate la fiambrera y evita los restaurantes.

La lista: Es importante, ir al supermercado con el estómago lleno y hacer una lista con lo que necesitamos. Así evitamos comprar cosas por impulso.

Buscar en Internet: Hay que hacer una relación de donde comprar barato. A través de Internet se puede ver qué productos salen más económicos en cada sitio.

Consejos: Las madres y abuelas han pasado por momentos bastante peores y tienen muy buenas ideas para aprovechar los alimentos.

Marcas blancas: Tienen la misma calidad que las de marca conocida. Al no tener que amortizar la partida publicitaria son más baratas.

Tarjetas de crédito:
Hay que evitar echar mano de ellas por los intereses y tasas que cobran las entidades bancarias.

47 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Gonzalo S
1
Avatar de Gonzalo S
Gonzalo S, 31.10.2008 - 08.25h

    En la tele no dice que las nóminas son las más bajas de Europa?. clica
    http://unpaseoconmiborrico.blogspot.com/

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Rafa
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Rafa, 31.10.2008 - 08.32h

    Buen consejo ese de comprar "marcas blancas", pero eso ya lo saben los emp`resarios y claro como no son tontos PUES YA LA HAN SUBIDO ENTRE UN 17 Y 20%.
    PAIS DE SINVERGUENZAS.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser manuelín
    3
    Avatar genérico
    Dice ser manuelín, 31.10.2008 - 08.35h

    Joder, menudos "trucos" más innovadores, han descubierto la rueda otra vez. Voy a dar otro y además gratis: no gastes más de lo que ganes.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    jcvr1962
    4
    Avatar de jcvr1962
    jcvr1962, 31.10.2008 - 08.37h

      Y el truco de dejar de fumar, darse de baja del ADSL, la TV de pago y reducir o eliminar el móvil?, eso funciona muy bien y te ahorras un buen pico.

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Jesule
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Jesule, 31.10.2008 - 08.38h

      A este tío le van a dar el nobel de economía? vaya lista de trivialidades, le faltaba decir q tampoco nos liemos con las tragaperras... vamos.. q ha descubierto la rueda.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      carlos_87
      6
      Avatar de carlos_87
      carlos_87, 31.10.2008 - 08.38h

        El mejor "truco" es ahorrar y no derrochar tanto como hacen algunas personas.

        http://solrac-blogofall.blogspot.com/

        Todo el mundo ha tenido que abrocharse el cinturón alguna vez a lo largo de su vida.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Antonio Larrosa
        7
        Avatar genérico
        Dice ser Antonio Larrosa, 31.10.2008 - 08.48h

        El que mejor sabe ahorrar es antonio larrosa que se queda en casa emtido en iinternet poniendo en todos los articulos de 20 minutos
        "clika sobre mi nombre"
        y solo gasta la tarifa plana !!

        tu si que sabes babosa !!!

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Laura
        8
        Avatar genérico
        Dice ser Laura, 31.10.2008 - 08.50h

        pues si un mil eurista tiene la soga al cuello al final de mes.... yo q cobro 800€, q es lo q tengo????????? donde tengo q ir para ganar 1000 euros???

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser muy intiligente con sus consejos el que tiene dinero al que no tiene nada
        9
        Avatar genérico
        Dice ser muy intiligente con sus consejos el que tiene dinero al que no tiene nada, 31.10.2008 - 08.51h

        si no tengo trabajo no tengo nada que puedo ahorrar nose que truco emplear porque se pasan de listos o se rien de nosotros en nuestras caras ya esta bien de reirse de las degracias agenas usted condecir estas chorradas ya tendra dinero para pasar las navidades yo las pasare comiendo lo que encuentre en la basura de un supermercado aunque si llego a tiempo para poder coger algo porque cada dia estamos mas personas comiendo de lo que tiran los supermercados ya hay incluso peleas por coger comida que tiran caducada

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser eridani
        10
        Avatar genérico
        Dice ser eridani, 31.10.2008 - 09.04h

        Este hombre como humorista no tiene precio, los consejos que el da ya los ponemos en práctica muchísima gente mucho antes de la crisis, cachondo.... la pregunta es ¿que hacemos ahora?

        Ya no puede recibir valoraciones +1