La incineración se impone al entierro tradicional, pese a ser más cara

  • Pasar por el crematorio cuesta 200 euros más que una inhumación.
  • El cementerio de Torrero ha dado sepultura este año a 4.935 difuntos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Las incineraciones ganan terreno a los entierros y ya suponen el 53% del total de los funerales a pesar de que son más caras. El coste mínimo de un funeral en estos momentos ronda los 1.500 euros y, según confirman las funerarias consultadas, sólo se restringe el gasto en el caso de familiares no directos.

Las incineraciones cuestan unos 200 euros más que un entierro tradicional
En lo que llevamos de año, el cementerio de Torrero ha dado sepultura a 4.935 difuntos, de los cuales 2.625 han pasado por el crematorio. Y eso que esta opción resulta algo más cara que el entierro. La incineración tiene una tasa de 125 euros, precio al que hay que sumarle otros servicios como la revisión del forense, el columbario o el ataúd. En total, la incineración cuesta 200 euros de media más que un entierro (que vale 98,3 euros, más el nicho).

La gente opta por el crematorio porque a largo plazo puede ser más económico, ya que no hay que mantener un nicho y, además, es más ecológico, según explicaron diversas funerarias a 20 minutos.
En los últimos años, el precio de un entierro ha ido ascendiendo hasta llegar a una media de 2.000 euros en Zaragoza. No obstante, las funerarias tienen todo tipo de tarifas.

El sector asegura que no está notando la crisis directamente, ya que cuando el funeral lo pagan los familiares cercanos no escatiman en gastos. Sin embargo, cuando son más lejanos, el desembolso en ataúdes, flores y ofertas opcionales sí se está recortando considerablemente desde el mes de julio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/424609/0/entierros/incineracion/zaragoza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios