El ahorro familiar en Murcia registró en 2007 los 815 euros por habitante, según un estudio

  • Es el segundo menor del país.
  • Los que menos ahorraron, los andaluces.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El ahorro familiar bruto en la Región de
Murcia registró en los
últimos siete años, de 2000 a 2007, los
815 euros por habitante, según un estudio recogido en los Cuadernos de Información Económica de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas).

Desde otra perspectiva, las autonomías cuyo ahorro familiar superó los 3.000 euros por habitante en 2007 fueron País Vasco, Baleares, La Rioja, Navarra y Comunitat Valenciana. En segundo lugar, las que superaron los 2.000 euros sin alcanzar los 3.000: Extremadura, Cataluña, Madrid, Galicia, Ceuta, Castilla y León, y Cantabria.

Superaron los 1.500 euros por habitante sin alcanzar los 2.000, Aragón, Castilla-La Mancha y Asturias; el último lugar, con un ahorro medio por habitante de sólo 254 euros, correspondió a Andalucía, seguida de Murcia con 815 euros, Canarias con 915 euros y Melilla con 1.497 euros.

Analizando la evolución entre 2000 y 2007, el nivel de ahorro familiar en euros registró un mayor crecimiento, superior al 90 por ciento, en Madrid, seguida de la Comunitat Valenciana, País Vasco y La Rioja, con crecimientos superiores al 50 por ciento, mientras que tres comunidades autónomas, Andalucía, Canarias y Murcia, y las ciudades de Ceuta y Melilla registraron en el periodo descensos en el nivel de ahorro familiar por habitante, destacando la caída del 63 por ciento registrada en Andalucía, aunque estos expertos reconocieron que las tres autonomías registraron en el mismo periodo "fuertes crecimientos en su población".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento