La patronal exige más medidas anti crisis: se han destruido 3.200 empresas

  • Del Toro asegura que la culpa la tiene el sector bancario.
  • Pide ayuda a las Administraciones Públicas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El presidente de la patronal Miguel del Toro responsabilizó hoy en Cartagena a las
entidades financieras de la
crisis económica y pidió ayudas a las administraciones públicas para que puedan mantener las empresas y
se deje de destruir empleo.

Del Toro, que compareció en la comisión Especial de Empleo del parlamento, solicitó varias medidas fiscales y advirtió de la gravedad de una situación que ha supuesto la destrucción de 3.200 empresas de la Región de Murcia en los últimos meses.

El presidente de la patronal aseguró que la responsabilidad de la crisis hay que buscarla en la situación de las entidades financieras que han dejado de dar créditos a las empresas.

Aplaudió la decisión del gobierno de la nación de acudir al rescate de los bancos y las cajas de ahorro y reivindicó el papel del sector privado, por encima del sector público, en el avance experimentado por la Región en los últimos años, especialmente en materia de infraestructuras de comunicación.

El presidente de la CROEM afirmó que será muy difícil que las empresas mantengan el empleo si no se inyecta ayuda directa a las PYMES de la Región de Murcia.

Miguel del Toro pidió la reducción del impuesto de Sociedades, la supresión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), del de Sucesiones y Donaciones o el ingreso aplazado del IVA.

El responsable de la patronal murciana reiteró la necesidad de medidas que sirvan para proyectar una mayor flexibilidad financiera a las PYMES, e insistió en el aplazamiento de deudas, la dotación de dinero circulante y el favorecimiento de la inversión en proyectos viables.

"La empresa precisa de una inyección en vena que le permita liquidez para dar continuidad a su actividad", indicó el responsable de los empresarios y pidió a la administración regional que en los presupuestos del próximo año refuerce los programas de inversión "aunque para ello sea preciso acudir al endeudamiento y a fórmulas financieras como el peaje en sombra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento