'Morirse' en Gijón es de media 500 euros más caro que hacerlo en Oviedo

  • También es más costoso incinerar a un familiar que enterrarlo, 300 euros.
  • Según la funeraria, el entierro puede salir hasta 600 euros más barato.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

La diferencia de precios a la hora de organizar un funeral no va sólo en función de los servicios que se contraten, también varía según la ciudad.

En Gijón, por ejemplo, enterrar a un familiar es más caro que en Oviedo. Mientras que en la capital un funeral cuesta de media 2.500 euros, en la villa de Jovellanos la minuta sube hasta los 3.000, según precios facilitados por las funerarias.

«El problema está en que en Gijón hay una sola empresa, mientras que en Oviedo hay dos», explican en las empresas de seguros.

El problema está en que en Gijón hay una sola empresa, mientras que en Oviedo hay dos
También indican que incinerar a un familiar sale por unos 784 euros,
300 más que enterrarlo (el nicho cuesta de media 486 euros). Aún así, el 40% de las familias asturianas opta por la incineración.

El resto del paquete hay que pagarlo en ambos casos. Entre féretro, tanatorio, coche fúnebre, flores, esquela, oficio religioso y acondicionamiento del cadáver, un entierro viene a salir en Asturias por un precio que oscila entre los 1.596 euros de la funeraria más barata y los 2.173 de la más cara.

Una opción para no tener que pagar todo el sepelio de golpe son los seguros de decesos. Para una persona de 30 años sale por una media de 4 ó 5 euros al mes en los que se incluyen, entre otros, una cobertura por enfermedad o accidente fuera de España.

Servicios de autobús

Los Ayuntamientos de Oviedo y Gijón han reforzado los horarios de las líneas de autobús que llegan hasta los cementerios. En Oviedo, hoy habrá dos servicios especiales y mañana, tres. Saldrán de la

plaza Primo de Rivera cada media hora, a partir de las 10. La vuelta será hasta las 18 horas. La línea 3 (Tudela Veguín-Puerto) mantendrá su horario habitual.

En Gijón se reforzarán las líneas 14 y 25 que llevan hasta Deva (desde las 10.30 y hasta las 18.30 h., cada hora). Además, saldrá una línea especial desde la plaza del Humedal hacia el cementerio de Ceares.

Más información en la página web de tua y en el 985 18 10 80.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento