De cómo contar un Congreso de Nuevo Periodismo sin tener conexión a la Red

Arsenio Escolar, Gumersindo Lafuente, Koro Castellano, Ícaro Moyano, Chus del Río... muchos nombres importantes del mundo de la comunicación, periodistas, blogueros y demás gente vinculada a lo que se ha dado en llamar "nuevo periodismo" que se ha concentrado en Cáceres para celebrar el Tercer Congreso Internacional de Nuevo Periodismo con la presencia de los Príncipes de Asturias para la inauguración oficial del evento.Hasta aquí todo perfecto. La dificultad viene cuando se trata de hablar de Internet, de nuevas tecnologías y de cómo cambia el mundo y la comunicación con el fenómeno de los medios digitales y los blogs...

pero sin tener conexión a Internet. Durante más de seis horas ninguno de los presentes ha podido publicar nada. En un principio la explicación fue que el equipo de seguridad de la Casa Real había traído inhibidores de gran potencia que bloqueaban las conexiones. Tres horas después, la conexión seguía sin funcionar.

Entre tanto y tanto, los príncipes visitaron el recinto donde se celebra el Congreso, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús de Usón, y compartieron corrillo con algunos de los periodistas que cubríamos el lugar. Así los congregados alrededor pudieron escuchar de boca de la princesa Letizia no añora su etapa de periodista "para nada" y que está encantada con lo que hace "tengo una vida normal, con un marido magnífico y unas hijas maravillosas", comentaba.

¿Un blog para los príncipes?

Uno de los presentes propuso al príncipe que iniciara un blog, pero el heredero al trono le respondió que hay cosas "que no se pueden contar, por el funcionamiento de la propia institución". "Además", continuó, "eso requiere estar encima para actualizarlo continuamente y es algo que no puedo hacer. Y para tener a alguien escribiéndolo por mí, como comprenderás no vale la pena".

Tras él intervino en la conversación la princesa Letizia, que preguntó para qué podían querer un blog. "Vuestra vida, lo que hacéis, la dimensión humana de los Príncipes de Asturias. A la gente le gustaría saber cómo es vuestra vida", respondió uno de los blogueros. "Insisto, mi vida es normal", respondió ella. "No parece normal que lleguéis a un sitio y todo el mundo os mire", le respondieron, a lo que ella contestó que también le pasaba antes, "me miraban y decían 'mira, es la del Telediario', pero sí, mi vida es normal ¿Qué crees que haré cuando llegue esta tarde a casa? Ponerme una camiseta y tirarme al suelo a jugar con mis niñas, por supuesto", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento