El tráfico vuelve a un tramo de la carretera de Trassierra tras dos años de reformas

  • Las obras se han demorado un año y medio.
  • El Consistorio justificó el retraso en la aparición de restos arqueológicos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El fin de la pesadilla y la incomodidad ha llegado para los 3.000 vecinos de San Rafael de la Albaida que desde finales de 2006 tenían que dar un rodeo de dos kilómetros para llegar a su hogar debido al corte de un tramo de la carretera de Trassierra, cuyas obras han sufrido un retraso de un año y medio.

Ayer se abrió al tráfico este tramo de unos 500 metros, entre la glorieta Amadora y la rotonda de acceso a la barriada periférica, que ya tiene dos carriles por sentido de circulación, carril-bici, nueva iluminación y acerado remodelado, según detalla el presidente de la Asociación de Vecinos de San Rafael de la Albaida, Antonio Medina.

El representante vecinal asegura que desde 2006 han estado «bastante incomunicados» porque «peatonalmente no podíamos acceder a la zona comercial y de recreo de El Tablero ya que teníamos que dar una vuelta de cuatro kilómetros».

Retraso por los restos arqueológicos

Medina recuerda que la demora fue justificada en su día por el Consistorio alegando el hallazgo de varios restos arqueológicos que rompieron el ritmo de ejecución previsto en la obra. Las máquinas todavía seguirán por el barrio ya que ahora toca acometer el tramo entre la rotonda de acceso a la zona con el cruce del canal del Guadalmellato.

Medina espera que las obras no se prolonguen tanto tiempo y pide que el plan de tráfico contemple viarios de salida provisional que permiten una buena movilidad para los vecinos de este enclave.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento