La presidenta de Vimcorsa asegura que la crisis inmobiliaria beneficia a la VPO

  • Victoria Fernández dice que la iniciativa pública ha pasado ahora a "un primer plano".
  • Pide a las entidades financieras que faciliten dinero para las hipotecas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La presidenta de la empresa de Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa), Victoria Fernández, ha afirmado que la actual crisis inmobiliaria favorece la construcción de viviendas de protección oficial (VPO).

Fernández ha explicado, durante su visita a un solar en el que Vimcorsa construirá 35 viviendas y que actualmente se ha reconvertido en un espacio de creación artística urbana, que un momento financiero como el actual requiere el esfuerzo de las administraciones públicas, porque "aunque las ganancias son privadas, las pérdidas son socializadas".

Además ha señalado que en momentos de bonanza del sector de la construcción, el sistema público quedó "un poco en segundo plano", pero ahora que la construcción vive momentos de crisis, la vivienda protegida ha pasado a un "primer plano" también desde la iniciativa privada.

Sobre el papel de las entidades financieras, ha manifestado que algunas ya han mostrado "su corresponsabilidad" con este momento, "no sólo con las empresas constructoras, sino también con las familias, a las que tienen que sufragar sus préstamos, para que puedan acceder a la vivienda de una manera digna y asequible".

Sobre la alternativa del alquiler, Fernández ha indicado que este tipo de viviendas con opción a compra posibilitan que los jóvenes que en este momento no pueden afrontar una hipoteca "accedan al mundo de la vivienda desde el arrendamiento, para que dentro de siete años, cuando la coyuntura económica sea distinta, puedan hacerse cargo del pago de las hipotecas".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento