Rescatan sin vida a un hombre que cayó en el sótano inundado de una antigua fábrica

  • El suceso tuvo lugar en torno a la medianoche.
  • Se cree que entró en la fábrica para llevarse material del interior.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Segovia han rescatado el cuerpo sin vida de un hombre que
cayó anoche a un sótano inundado de una antigua fábrica de piensos, situada en el término municipal de La Lastrilla (Segovia), según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios.
Las tareas de achique de agua han sido muy laboriosas, ya que el agua tenía una alta concentración lodosa

El suceso tuvo lugar en torno a la medianoche, cuando la víctima, J.C.G.S., de 32 años, entró en el edificio acompañado de dos personas, supuestamente con la intención de llevarse material del interior de esta fábrica perteneciente a la empresa Avigase, que desde hace casi tres años cesó su actividad.

Al recorrer las estancias del edificio, la víctima cayó en un sótano inundado de agua con una profundidad de cuatro metros y las personas que le acompañaban avisaron al servicio de emergencias 112, que a su vez alertó al cuerpo de Bomberos y desplazó una ambulancia medicalizada.

El jefe de Bomberos de Segovia, José Luis del Pozo, ha explicado que, tras una primera evaluación del lugar en el que ocurrió el accidente, se optó por vaciar el sótano para garantizar el rescate de la víctima, empleando para ello ocho vehículos autobomba.

Doce horas de achique

Del Pozo ha indicado que las tareas de achique de agua "han sido muy laboriosas, ya que el agua tenía una alta concentración lodosa y de materiales que podían atascar las bombas, por lo que se ha optado por realizar un achique más lento, en colaboración con técnicos de la CHD y de la empresa que gestiona la depuradora de aguas residuales de La Lastrilla".

Tras más de doce horas de trabajo, el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado a las 13,30 horas y rescatado por efectivos del Cuerpo de Bomberos, que emplearon material de protección especial para entrar en el fondo del sótano inundado y extraer el cadáver de la víctima. Posteriormente, el juez ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida, que fue trasladado al tanatorio de Segovia para practicar la autopsia.

El alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle Enebral (PP), ha explicado que la antigua fábrica de piensos de Avigase era muy frecuentada por grupos de personas que se llevaban el material abandonado, ya que el acceso a las instalaciones "es muy fácil". Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento de La Lastrilla instará a la empresa a que "selle todos los accesos a la fábrica para evitar hechos tan tristes como el que hoy se ha producido".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento