Un informe de la Udyco asegura que Carlos Fernández huyó a Argentina en 2006

  • La Policía considera agotadas las diferentes líneas de investigación.
  • Piensan quie sigue en Argentina o que ha salido con pasaporte falso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

La Sección de Delitos Económicos de la Udyco de la Policía Nacional, encargada de las investigaciones del caso 'Malaya' ha informado al juez Oscar Pérez que el ex edil del PA imputado en la trama, Carlos Fernández, se fugó a Argentina en julio de 2006.

Así, según apuntó hoy el diario El Mundo Andalucía, el informe corrobora que el prófugo había entrado con su pasaporte por el aeropuerto bonaerense de Ezeiza el 2 de julio de 2006. Del mismo modo, la unidad de la policía desveló al magistrado que "se han agotado las diferentes líneas de investigación" que podrían aportar datos que permitiesen la localización y detención de Fernández.

La última pista española del que fuera tercer teniente de alcalde con Marisol Yagüe, después de que el anterior instructor del caso, Miguel Ángel Torres, ordenara su detención está en la localidad leonense de Ponferrada el 26 de junio de 2006, cuando el andalucista "estuvo alojado en un hotel de cuatro estrellas, AC Ponferrada".

Pasando por Portugal y Brasil

El informe de la Udyco también apunta que a finales de junio de 2006, el fugitivo "debió de cruzar la frontera con Portugal, para posteriormente dirigirse a Brasil y desde allí, pasar el 2 de julio de 2006 a Argentina".

Asimismo, el inspector jefe que firma la información señala en el informe que, una vez en Argentina, "consta su entrada en el país, sin que conste fecha de salida del mismo", por lo que se sospecha o que aún se encuentra en ese país o que lo ha abandonado con una documentación falsa.

Según señalaron, la entrada de Fernández en Argentina con su propio pasaporte e identidad real, fue posible ya que en la fecha en la que se efectuó, el juez Torres no había hecho efectiva la orden internacional de busca y captura.

Seguimiento a la familia

Durante los dos últimos años se investigado el entorno familiar del imputado, destacando el seguimiento y control sobre su hermano, Antonio Fernández Gámez, quien fuera su jefe de gabinete cuando fue teniente de alcalde.

De igual modo, los agentes de la Udyco también han reseñado la "dependencia emocional" de Fernández con su madre. A este respecto se hizo constar que durante los últimos 28 meses el ex edil "ha mantenido contactos, vía telefónica y en alguna ocasión incluso personalmente, en territorio español".

Finalmente, se sospecha que para sufragar sus gastos podría estar usando compañías privadas de envío de dinero, usando a diversas personas que aportasen su identidad para el envío.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento