Cantabria es la comunidad autónoma donde porcentualmente más ha crecido el número de padres que se acogen al permiso por maternidad, un 29,6% de enero a septiembre de este año respecto al mismo periodo del año anterior.
Según los datos dados a conocer hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el número de procesos en cuanto a la prestación por maternidad registrados en la comunidad autónoma en los nueve primeros meses del año ascendió a 3.189, un 16,56% más.
De ellos, 3.119 fueron disfrutados por la madre, con un aumento del 16,2 por ciento, y 70 por el padre, con un aumento del 29,6%, el mayor de todas las comunidades autónomas y muy por encima del incremento medio nacional (6,35%).
14,6 millones de euros para permisos de maternidad
En total, el gasto dedicado por la Seguridad Social al pago de las prestaciones por maternidad en Cantabria de enero a septiembre se situó en 14,6 millones de euros (14.663.477,39 euros), lo que ha supuesto un aumento del 26,33 por ciento, incremento muy superior al de la media nacional que fue de un 13,64% interanual, y el mayor de todas las comunidades autónomas.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Alemania: "Corresponde a España decidir si pide el rescate"
El PP propone a Leopoldo González Echenique para presidir RTVE
Ferrer acaba con el sueño de Granollers y accede a cuartos
Universidades comprometidas con el 'software' libre
La doble titulación o cómo lanzar un órdago al mercado laboral
Un juez archiva la causa por xenofobia contra el alcalde de Badalona
¿Es el 'apocalipsis zombi' en EE UU?
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
¡Sé el primero en hacerlo!