Los padres cántabros se acogen cada vez más al permiso de paternidad

  • Cantabria registra la mayor subida de permisos de paternidad.
  • Estos han crecido un 29,5% de enero a septiembre.
  • Estos datos están muy por encima de la subida nacional, de un 6,35%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Cantabria es la comunidad autónoma donde porcentualmente más ha crecido el número de padres que se acogen al permiso por maternidad, un 29,6% de enero a septiembre de este año respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los datos dados a conocer hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el número de procesos en cuanto a la prestación por maternidad registrados en la comunidad autónoma en los nueve primeros meses del año ascendió a 3.189, un 16,56% más.

De ellos, 3.119 fueron disfrutados por la madre, con un aumento del 16,2 por ciento, y 70 por el padre, con un aumento del 29,6%, el mayor de todas las comunidades autónomas y muy por encima del incremento medio nacional (6,35%).

14,6 millones de euros para permisos de maternidad

En total, el gasto dedicado por la Seguridad Social al pago de las prestaciones por maternidad en Cantabria de enero a septiembre se situó en 14,6 millones de euros (14.663.477,39 euros), lo que ha supuesto un aumento del 26,33 por ciento, incremento muy superior al de la media nacional que fue de un 13,64% interanual, y el mayor de todas las comunidades autónomas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento