Londres es la capital mundial del WiFi

Londres
En el centro de Londres hay más WiFi que en París o Nueva York. (RUDOLF SCHUBA)
Ampliar
  • Según RSA tiene más de 12.000 puntos de acceso.
  • Supera de largo a capitales como Nueva York o París.
  • Los usuarios domésticos se protegen más con tecnologías de cifrado de las conexiones inalámbricas que las empresas.
En materia de conexiones inalámbricas, Londres no tiene rival en otras grandes ciudades. La capital inglesa es, según el último informe de RSA sobre seguridad del WIFi, la gran ciudad con un mayor número de puntos de acceso a Internet a través de WiFi. Tiene nada más y nada menos que 12.276, muy lejos de Nueva York, el segundo clasificado, que se queda en 3.000.

El estudio, recogido por ISPreview, no compara más que los datos de tres grandes capitales (Nueva York, París y Londres). Destaca el espectacul2ar crecimiento de París, que en tan sólo un año ha visto crecer en un 543% el número de puntos de acceso. Los de Londres han aumentado un 7% y los de Nueva York un 45%.

La seguridad de estas redes suele ser bastante alta cuando son de una empresa. Sobre todo, en Nueva York, donde el 97% de los puntos de acceso de este tipo utilizan tecnología de cifrado, muy cerca del 94% que se registra en París. En Londres, por el contrario, el 20% de las redes inalámbricas corporativas no tienen ningún tipo de protección.

En Londres el número de puntos de acceso doméstico (el 55% del total) supera al de los corporativos, algo que no sucede en las otras dos grandes capitales. Los usuarios de estas redes parecen además más preocupados por la seguridad, pues usan tecnologías de cifrado más a menudo que las empresas.
 
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/424345/0/londres/reina/wifi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios