Ayer presentaron un plan de prevención en la provincia de Alicante que se inició con una conferencia.
Una de las ponentes, la ginecóloga alicantina Ghislaine Campagne, animó ayer a las mujeres a que se sometan a revisiones y citologías periódicas y que se vacunen contra el virus del papiloma humano (cuesta 450 euros y Sanidad lo paga hasta las niñas de 14 años), ya que "el cáncer de cuello de útero es el tercero en mortalidad y el segundo (por incidencia) en mujeres jóvenes. En vez de la Wii o la Play, que los padres regalen a sus hijas la vacuna", comentó la galena alicantina.
Además, hizo extensible la advertencia a las mujeres de todas las edades y también a los hombres porque pueden sufrir otros cánceres. "Tengo pacientes de 60 años que piden vacunarse porque se acaban de separar y tienen un nuevo amigo", bromeó. Y es que este virus se transmite durante el acto sexual, se utilice o no el preservativo, y aunque "la relación no sea completa", puntualizó.
Promiscuidad
La doctora, que atiende a cinco mujeres a la semana por este problema, aseguró que la incidencia varía según la población y que uno de los variables puede ser la promiscuidad. "En Sant Joan hay más que en Alicante (no precisó cifras). También hay muchos en Altea", comentó Campagne.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Alemania: "Corresponde a España decidir si pide el rescate"
El PP propone a Leopoldo González Echenique para presidir RTVE
Ferrer acaba con el sueño de Granollers y accede a cuartos
Universidades comprometidas con el 'software' libre
La doble titulación o cómo lanzar un órdago al mercado laboral
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
El proyecto '15MpaRato' recurre al crowdfunding
Fallece la musa catalana de Hemingway en 'Por quién doblan las campanas'
¡Sé el primero en hacerlo!