Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Una funeraria crea una agencia matrimonial que busca parejas para viudos

La agente funeraria holandesa Monica Zeegers ha fundado la primera agencia matrimonial que busca pareja a viudos y viudas, tras darse cuenta de que hacía falta "algún tipo de asistencia para estas personas hacia una nueva vida después del periodo de luto".

Zeegers, que asegura ser consciente de que es extraño que una funeraria haya tomado tal iniciativa, dice en su página web que montó la agencia tras darse cuenta de que hacía falta algún tipo de asistencia para los viudos hacia una nueva vida después del periodo de luto.

Hay muchas personas viudas que después de un tiempo quieren tener una nueva pareja, pero se sienten culpables

"Hay muchas personas viudas que después de cierto tiempo quieren tener una nueva pareja, pero que se sienten culpables respecto a su mujer o marido difunto y por eso intentamos ponerles en contacto con otras personas que se encuentran en la misma situación", explica Zeegers.

Según la empresaria, "las personas que perdieron a su pareja por otros motivos que un fallecimiento, muchas veces están decepcionadas y quieren olvidar las experiencias negativas, pero eso no es el caso de los viudos, quienes siempre han querido a su mujer o marido o lo siguen haciendo".

Por eso, la agencia sólo se centra en "viudos que buscan una relación en la que haya respeto mutuo, que saben que la pareja difunta sigue desempeñando un papel importante y que quieren crear un nuevo equilibrio".

Los viudos pueden encontrarse durante reuniones regulares que cada vez giran alrededor de un tema y durante los que pueden elegir libremente si entablan contactos o no.

Para asegurarse de que de verdad se trata de viudos, las personas que desean participar el las reuniones deben llevar una copia del certificado de defunción de su pareja.

35 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio 2
1
Avatar genérico
Dice ser Antonio 2, 10.08.2005 - 18.34h

¡Mierrrrrda¡...otra buena idea que no se me ha ocurrido a mi.

Ahora, un poco "heavy" que el empleado de la funeraría se acerque a la viuda con el esposo de cuerpo presente y un book en la mano y le diga: "señora, le acompaño en el dolor pero me permito decirle que el dolor con compañía es menos y precisamente aquí tenemos un ramillete de viudos de muy buen ver y como un clavo saca a otro clavo pues eso...".

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kosmos
2
Avatar genérico
Dice ser Kosmos, 10.08.2005 - 19.04h

En esta noticia viene que ni pintado el refran del muerto al hoyo y el vivo al bollo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JESU
3
Avatar genérico
Dice ser JESU, 10.08.2005 - 19.20h

Lo malo de todo esto es que se equivoquen de book y le presenten el de los difuntos en vez de el de los que tienen ganillas de plan.
En fin un desproposito.
Lo mismo es un presagio de volver a enviudar pronto, y si te haces socio tienes rebaja.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose luis
4
Avatar genérico
Dice ser jose luis, 10.08.2005 - 20.17h

yo creo que no hace falta esta agencia, ya funciona eso de las sudamericanas que buscan jubilados para sacarles el piso y los dineros y dejar sin herencia a los hijos.

Ya no puede recibir valoraciones -1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kosmos
5
Avatar genérico
Dice ser kosmos, 10.08.2005 - 22.25h

A Jose Luis.-

Desde luego tu comentario lo dice todo de ti. Creo que cada persona es responsable de sus actos y de sus palabras. En este país falta cordura y sobra racismo

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dani
6
Avatar genérico
Dice ser Dani, 11.08.2005 - 08.28h

Me parece muy buena idea.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manolo el del bombo
7
Avatar genérico
Dice ser Manolo el del bombo, 11.08.2005 - 09.08h

Yo no soy viudo, pero estoy como loko por echar un buen polvo. A ver si estos de la funeraria me pueden buscar una buena hembra de unos 25 añitos (me da igual que sea viudad, separada o casada, yo no soy celoso)

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nora
8
Avatar genérico
Dice ser Nora, 11.08.2005 - 10.47h

A kosmos,

Yo no soy racista pero lo que dice José Luis acerca de las sudamenricanas es cierto. Sin ir más lejos, nosotros teníamos un vecino, Ramiro, que hacía 8 años que estaba viudo, tenía 79 años y un hijo casado y con familia. Pues una ecuatoriana lo cameló bien camelado y, como el padre no regía mucho, pues puso el piso a nombre de la susodicha, haciendo oídos sordos del hijo, que encima era abogado. Ramito murió y la ecuatoriana se quedó con todo y se montaba unas juergas con un "amigo" impresionantes. Menos mal que el hijo de Ramiro se puso manos a la obra y al final echó del piso a esa **** aprovechada :). Y como éstos casos, cientos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Almudena
9
Avatar genérico
Dice ser Almudena, 11.08.2005 - 12.02h

Para Nora:

Yo soy española y estoy con un hombre 25 años mayor que yo. él tiene 63 y yo 38 pero no me casé con el por dinero.
Eso si, como esposa suya que soy cuando él la palme todas sus propiedades seran mias porque los hijos no ven ni una pela pues para eso son mayorcitos para currar y yo seré una pobre viuda ama de casa.

Asi es la vida te guste o no te guste y las mujeres seamos españolisimas o extranjerisimas somos mas listas que lo ratones coloraos y tú NORA haras lo mismo cuando la palme tu marido asi que no seas falsa y si rechazas su dinero es porque eres tontusa perdía

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser angel
10
Avatar genérico
Dice ser angel, 11.08.2005 - 12.09h

Siempre he dicho que el estado natural de la mujer es la viudez. No el del hombre. Un hombre viudo rara vez levanta cabeza pero una mujer que se ha quedado viuda reanuda su vida con otro temple y otra actitud. Lo que en el hombre es pesadumbre y soledad en la mujer es casi un estado de gracia y, en muchos casos, de liberación. La idea,por tanto, me parece acertada si va dirigida a los viudos. A muchas viudas, si tienen toda la vida por delante, no les hace falta. Aún tienen dónde elegir y, si lo hacen, rara vez es volviéndose a casar.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos