El polvo del Sáhara que llega a Barcelona aumenta la mortalidad hasta un 8,4%

El polvo del Sáhara que llega a Barcelona aumenta la mortalidad hasta un 8,4%

  • Es la conclusión de un estudio del Hospital del Mar.
  • Las partículas gruesas empeoran los casos de asma.

Se suma a los efectos nocivos de la contaminación. Cuando el polvo proveniente del desierto del Sáhara llega a Barcelona, se suma a la polución generada por la ciudad y aumenta hasta un 8,4% la mortalidad. Ésta es la principal conclusión de un estudio realizado por Laura Pérez, del Institut Municipal d'Investigació Mèdica-Hospital del Mar.

Las gruesas son las responsables de empeoramientos en casos de asma
Para realizar esta investigación, se observó la relación entre la mortalidad de los barceloneses y los efectos a la exposición de
partículas gruesas y finas entre marzo de 2003 y diciembre de 2004. Las gruesas son las responsables de empeoramientos en casos de asma, enfermedad respiratoria obstructiva crónica o neumonía.

Las nueve industrias que producen cloro en España, tres de ellas en Catalunya (Martorell, Flix y Vila-seca), contaminan prácticamente igual que hace diez años y siguen vertiendo mercurio y otros productos al mar, según denunció ayer Greenpeace en Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/424282/0/sahara/mortalidad/contaminacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios