Los viernes y los sábados, los trenes de la línea 1 del Metro trabajarán hasta las 2 h

  • A finales de noviembre acabarán las obras de la futura estación de Puerta de Jerez.
  • También a lo largo del mes quedará libre Viapol.
  • La semana que viene comenzarán las pruebas desde Mairena del Aljarafe a Plaza de Cuba.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
La estación Nervión esta casi lista.
La estación Nervión esta casi lista.
V. G.
La estación Nervión esta casi lista.

10.08 h. Empieza el viaje: barriada de la Música. 10.14 h. Fin del trayecto: Nervión. ¿Cómo? Con la línea 1 del Metro, que cuando entre en funcionamiento el 20 de diciembre estará activo hasta las 2 h todos los viernes y sábados, vísperas y festivos.

El Metro realizó hoy uno de sus primeros viajes en prueba con pasajeros: el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín; el consejero de Obras Públicas, Luis García; y representantes de los medios de comunicación de la capital hispalense, entre ellos 20minutos.es. La conductora, Lourdes Sánchez, la número 1 de la promoción de conductores, después de cuatro meses de formación.

Cuando la línea esté operativa, los trenes tardarán entre Cocheras y Nervión ocho minutos, ya que pararán entre 20 y 30 segundos en cada parada que atraviese.

Desde hace un tiempo, sus trenes (tendrá 17) recorren a diario los cinco kilómetros que separan las cocheras de la línea 1 de la estación Nervión, en Eduardo Dato.

En su recorrido, atraviesa las estaciones Cocheras, La Plata, Amate, Mayo y Gran Plaza, donde aún se están montando las mamparas de seguridad que separarán los andenes del tren. Mientras, en Nervión ya están instaladas las máquinas expendedoras y lo que queda es que se coloque la señalización y que comience a funcionar la megafonía que avise a los viajeros.

Control en directo

Estos viajes se siguen en directo desde el edificio de control de Metro. Entre 12 y 15 personas vigilan a través de cámaras y ordenadores que no haya problemas en la vía o con la energía...

En los menos de dos meses que quedan hasta la inauguración, las pruebas serán cada vez más frecuentes. De hecho, la semana que viene, comenzarán a realizarse entre Mairena del Aljarafe y la estación Plaza de Cuba (Los Remedios) y en unos 15 días, los trenes circularán hasta el Prado y hasta Montequinto.

Además, durante el mes de noviembre, la zona de San Bernardo volverá a recuperar la normalidad después de varios años de obra y concluirán los trabajos en la estación de Puerta de Jerez.

Horarios

También será en estos meses cuando se conozcan las tarifas del servicio. Lo que si está claro es el horario: de lunes a jueves, de 6.30 a 23.30 h; viernes, de 6.30 a 2 h; sábados, de 7.30 a 2 h; y los domingos, de 7.30 a 23.30 h. En Semana Santa, Feria o, por ejemplo, las jornadas de Liga, los horarios se ampliarán.

En cuanto a la velocidad, en rectas podrá alcanzar hasta 70 km/h.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento