La administración ha emitido ya ocho millones de DNI electrónicos

  • El Gobierno ha lanzado un plan de formación en uso de la administración electrónica con dos millones de presupuesto.
  • Se impartirá fundamentalmente en telecentros.
El DNI electrónico se expende en todas las comisarías.
El DNI electrónico se expende en todas las comisarías.
Fundació Barcelona Digital
El DNI electrónico se expende en todas las comisarías.
El Gobierno anunció hoy una campaña de formación al ciudadano en el uso de la Administración Electrónica a través de los telecentros de las zonas rurales y un próximo plan para que los españoles conozcan las ventajas del uso del DNI digital, del que se han emitido ya 8 millones de ejemplares.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, han presentado este plan que se desarrollará en los telecentros y que
cuenta con dos millones de euros de presupuesto. Su objetivo es reducir la brecha digital en las zonas rurales y facilitar los trámites administrativos.

En los 1.500 telecentros que hay en España,
500 formadores enseñaran a los ciudadanos las ventajas de los trámites a través del portal www.060.es, desde el que se pueden acceder a casi 900 servicios de la administración.  De forma paralela se ha puesto en marcha un Centro de Atención al Usuario para resolver las dudas de los ciudadanos sobre la utilización de la web 060.

El ministro de Industria recordó que
el Gobierno ha destinado ya 34,8 millones de euros en la apertura y mantenimiento de telecentros y prevé la inversión de otros 24 millones en el periodo 2009-2015.

La ministra de Administraciones Públicas se refirió al DNI electrónico como
elemento para hacer trámites seguros en la red y dijo que en estos momentos, con 8 millones de ciudadanos con el documento, se puede plantear ya una campaña para que conozcan todas sus posibilidades.
Todas las ventanillas, en Internet antes de 2010

La Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos exige que todos los servicios sean accesibles al ciudadano a través de la red antes del 1 de enero de 2010. Entre los
servicios que ya son accesibles están el pago de impuestos, solicitud de becas, renovación del carné de conducir, búsqueda de trabajo, alquiler de vivienda y búsqueda de piso.

También se puede acceder por
Internet a las ayudas a las empresas, permisos medioambientales, trámites laborales, ayudas a la maternidad, consultas sobre seguridad social, denuncias de violencia de género, solicitud de servicios de teleasistencia para mayores y permisos de extranjería, entre otros.
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