La monja misionera María Presentación López Vivar, burgalesa de 64 años, se encuentra estable dentro de la gravedad en el hospital de Médicos sin Fronteras de Rutshuru.
La misionera herida pertenece al Instituto de Religiosas de San José de Girona, nació en Tobar (Burgos) hace 64 años, y ha estado de misionera varios años en Ruanda. Actualmente se encontraba realizando su labor en el Congo donde lleva ya también algunos años.
Otra monja, también de Burgos, está ilesa
En el momento del impacto de la bomba, también se hallaba con ella la misionera Clementina (Urbana) Sancho Herrera, nacida en Castrillo de Murcia (Burgos), de la que no consta le haya sucedido nada. Igualmente estaban con ellas dos religiosas congoleñas que están con sus familias.

Alemania: "Corresponde a España decidir si pide el rescate"
El PP propone a Leopoldo González Echenique para presidir RTVE
Ferrer acaba con el sueño de Granollers y accede a cuartos
Universidades comprometidas con el 'software' libre
La doble titulación o cómo lanzar un órdago al mercado laboral
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
El proyecto '15MpaRato' recurre al crowdfunding
Fallece la musa catalana de Hemingway en 'Por quién doblan las campanas'
¡Sé el primero en hacerlo!