Las compañías de videojuegos se preparan para satisfacer la demanda navideña

  • Nintendo lleva dos años sufriendo problemas de suministro.
  • Microsoft asegura que tendrá suficientes consolas.
  • Sony no volverá a quedarse sin reservas de PSP.
Wii, PlayStation 3 y Xbox 360.
Wii, PlayStation 3 y Xbox 360.
ARCHIVO
Wii, PlayStation 3 y Xbox 360.

Las compañías de videojuegos ya han iniciado sus campañas de lanzamientos de cara a la temporada navideña, cuando las consolas y los juegos se convierten en algunos de los regalos estrella. La demanda de estos productos, que crece a pasos agigantados año tras año, ha provocado en ocasiones la desaparición precipitada en las tiendas de algunas consolas y videojuegos.

Nintendo

La compañía que más problemas ha tenido en los dos últimos años ha sido Nintendo, cuyas consolas Wii y Nintendo DS, así como algunos juegos (Super Mario Galaxy, por ejemplo), se agotaron a gran velocidad. Además, tuvieron que pasar semanas e incluso meses en algunos casos hasta la llegada de más unidades.

Nintendo quiere evitar que en las próximas navidades se repita la escasez de unidades, por lo que la compañía ha aumentado la producción de Wiis. "Ahora producimos 2,4 millones de unidades al mes a escala global. El último año hemos estado produciendo 1,6 millones, así que hemos aumentado en un 33%", explicó el directivo de Nintendo América Reggie Fils-Aime en declaraciones a Los Angeles Times. Reggie también acalara que "aunque elevaremos a más del 50% el nivel de producción durante estas navidades, no sabemos si será suficiente para cumplir con la demanda".

Microsoft

Por su parte, Microsoft no ha dado cifras de producción , pero asegura que el aumento de la demanda de Xbox 360 no ocasionará escasez de consolas. Chris Lewis, Vicepresidente de Negocio de Entretenimiento Interactivo en Europa, hablaba hace poco sobre el tema: "estamos seguros de que incluso con este ritmo de crecimiento, podemos mantener un suministro de consolas continuo en los puntos de venta a lo largo de toda la campaña de Navidad".

"Confiamos en que Xbox 360 será uno de los regalos estrella de estas navidades. Xbox 360 cuenta con un amplio catálogo de juegos para todos los público. Ofrece una excelente relación calidad-precio y unos servicios de entretenimiento que la sitúan en el centro del salón, para el disfrute de toda la familia", explicó Alejandro Camino, Director de Marketing de Xbox en España.

"Por eso hemos tomado todas las medidas necesarias para que los clientes no tengan problemas con el suministro de consolas durante la temporada navideña de forma que ningún consumidor se quede sin poder probar la experiencia Xbox", añade.

Sony

Pese a las presiones de los usuarios para que Sony baje el precio de la PlayStation 3, la consola sigue teniendo una elevada demanda, especialmente en Europa. "La campaña de Navidad supone uno de los periodos de ventas más significativos para el sector de los videojuegos. Por eso, la compañía se prepara de manera especial para afrontar esta temporada y se toman las medidas oportunas para poder abastacer los establecimientos con los productos demandados", explica María López, Directora de Desarrollo de Negocio de Sony Computer Entertainment España (SCEE).

Además, se preparan importantes novedades y juegos "para ser distribuidos en un período que puede llegar a representar el 60% de las ventas de la compañía".

"Los problemas de stock que se sufrieron las pasadas Navidades con PSP Slim&Lite (PSP-2000) han sido corregidos de cara a la próxima campaña e, incluso se mejora la oferta gracias a la nueva versión mejorada de PSP, PSP-3000, que incorpora micrófono y una pantalla que ofrece mejor calidad de imagen", añade María López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento