Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Pedro Martínez de la Rosa: "Hamilton es el que más se lo merece"

Pedro Martínez de la Rosa.
Pedro de la Rosa, al volante del McLaren en el circuito de Jerez. (EFE)
Ampliar
  • El piloto probador de McLaren apoya a su compañero Lewis Hamilton.
  • Sin embargo, el catalán afirma no creer que "tener una renta de 7 puntos sea decisivo en absoluto".

El piloto catalán Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren, considera que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, "es el que más se merece" el título mundial, al que también aspira el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y que se decidirá el próximo domingo en Brasil.

"¿Qué puedo decir de este final de temporada? Que aparte de apasionante, Lewis es el piloto que más se lo merece. Pero ojo, cuando llegas a la última carrera jugándote el Mundial, no creo que tener una renta de 7 puntos sea decisivo en absoluto", comenta De la Rosa en su página web.

No creo que tener una renta de 7 puntos sea decisivo en absoluto

El duelo será también definitivo en el Mundial de constructores entre Ferrari y McLaren. "Personalmente", dijo, "me siento orgulloso de pertenecer a este equipo que un año más llega a la última carrera con opciones serias de ser Campeón del Mundo".

Sobre el circuito de Interlagos, De la Rosa explica que "Brasil es un circuito que ha cambiado mucho desde que se reasfaltó la temporada pasada. Se han suprimido la mayoría de baches y su asfalto es mucho más abrasivo ahora de lo que solía ser en el 2006".

"Lo mejor de Interlagos", añadió, "es que es uno de los circuitos donde adelantar es más fácil de todo el mundial, sobre todo en la frenada de la primera curva, después de una larga recta con un ligero peralte en curva. A nivel de estrategias, otro clásico de dos paradas sin mucha historia pero con una gran probabilidad de que salga un Safety Car".

En este circuito, en su opinión, "es importante calificar delante a pesar de que tiene varios puntos de adelantamiento. Los neumáticos sufren por la abrasión del asfalto y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que lo hace todavía más duro".

113 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 1queestaharto
1
Avatar genérico
Dice ser 1queestaharto, 29.10.2008 - 14.55h

De la Rosa eres el gusano de la f1, que poco orgullo tienes, me das asco.

Ers un ser repugnante, un baboso, lameculos, no te da verguenza con 38 años, poner el culo en pompa delante de un niñato de 23.
Que asco de hombre

Ya no puede recibir valoraciones -8
2 Comentario oculto Leer comentario
tifosi.
2
Avatar de tifosi.
tifosi., 29.10.2008 - 15.08h

    1queestaharto -.

    Hombre ten en cuenta que si se sale del guión que le han marcado , se ve en el INEM .....
    ! A no ¡ que seguramente se marchara con su amigo el periodista especialista "en Alonso , que no en F-1 " a la 6@ .

    Ayer se pudo a caldo a Schumi por decir que Massa le podía batir el record .

    Veremos que se dice hoy de el menda este por decir que "Lewis es el que mas se lo merece ".

    Que es el que mas se lo merece , el que ???? .

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser mira quien habla
    3
    Avatar genérico
    Dice ser mira quien habla, 29.10.2008 - 15.20h

    Mira quien habla.

    Hamilton es un egocentrico que no merece ni los buenos dias.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Yo.
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Yo., 29.10.2008 - 15.23h

    Y mas cabezón, y perdona por que te respeto, pero eso no es merito suficiente, el que lo gane lo tendrá, pero de momento esta abierto, y eso los otros también se lo han ganado.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Felipe Massa
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Felipe Massa, 29.10.2008 - 15.23h

    No me jodas, coño, Pedro...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser VIVA PEDRO DE LA ROSA
    6
    Avatar genérico
    Dice ser VIVA PEDRO DE LA ROSA, 29.10.2008 - 15.24h

    Bien, ya metéis carnaza para que los ultras de Alonso vengan aquí a despotricar contra De la Rosa.

    De la Rosa también es español así que a quien le insulte le podremos tildar de antiespañol igual que los que no comulgamos con las ruedas de molino de Alonso se nos considera antiespañoles ¿no?

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser 1queestaharto
    7
    Avatar genérico
    Dice ser 1queestaharto, 29.10.2008 - 15.27h

    29.10.2008 - 15:24h - Dice ser VIVA PEDRO DE LA ROSA - #7
    tu no defiendes a de la Rosa por ser español, tu lo defiendes por sel el lameculos de Hamilton, hay cierta diferencia.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser psk
    8
    Avatar genérico
    Dice ser psk, 29.10.2008 - 15.27h

    Por una vez y sin que sirva de precedente debo decir que quien más se merece ganar el campeonato es Massa, ya que casi igualados a puntos en una ocasión que iba el primero se le rompio el motor, sin olvidar los fallos cometidos por su equipo que claramente perjudicaron a massa mientras que el equipo de Hamilton funciono sin errores y todos los problemas de Hamilton se los busco el solito.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser antitroles
    9
    Avatar genérico
    Dice ser antitroles, 29.10.2008 - 15.27h

    al cada cual lo suyo, de la rosa no ha dicho ninguna mentira.

    tiffosi TROL!

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Tijera
    10
    Avatar de Tijera
    Tijera, 29.10.2008 - 15.28h

      Y este pringao se merecia una patada en los huevos

      El mundial se lo merecia Kubika,lastima que ya no pueda ganarlo,ninguno de los dos que pueden conseguirlo se lo merecen,NINGUNO,y este piloto que nunca fue nada y que ademas falla en todas sus ''prediciones'' esta de mas dando opiniones
      Es normal que defienda a hamilton debido a que trabaja para Mclaren,pa eso le pagan


      Saludos

      Ya no puede recibir valoraciones -2

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos