TVE no emite corridas de toros por los altos costes y el rechazo de los anunciantes

  • La cadena pública asegura que "no se desentiende" de la fiesta taurina.
  • El "elevado" coste de los derechos de emisión o su "difícil comercialización" no permiten a día de hoy su retransmisión.
  • El presidente de la Corporación RTVE recordó que mantienen su programa taurino 'Tendido cero'.
Un torero da un pase con su muleta a su primer toro de la tarde.
Un torero da un pase con su muleta a su primer toro de la tarde.
ARCHIVO
Un torero da un pase con su muleta a su primer toro de la tarde.
El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, compareció hoy en el Congreso, donde habló de los presupuestos previstos para 2009.

"Somos la televisión pública más barata de toda Europa, más que la del Reino Unido o la francesa y cuesta a los españoles 13 euros al año", explicó.

Somos la televisión pública más barata de toda Europa"

Fernández expuso los motivos por los que TVE no emite corridas de toros desde hace tres años. El canal público no se ha desvinculado de la fiesta de los toros, pero los altos costes de los derechos de emisión, las dificultades por el rechazo de los anunciantes y su difusión en horario infantil lo hacen, de momento, inviable.

Además, añadió que los festejos taurinos, que no son de pago, no tienen nivel para ser emitidos por TVE. En este sentido, anunció que "pronto habrá alguna sorpresa".

Fernández recordó que la cadena mantiene su programa de información taurina Tendido cero, y cubre con el máximo interés citas como los encierros de San Fermín o hechos puntuales como la salida de José Tomás por la puerta grande de Las Ventas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento