La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) pedirá al Gobierno de España que reforme las normas de seguridad en los acuartelamientos e instalaciones militares, tras criticar la forma en que se desarrolló la evacuac ión del Patronato Militar de Santoña (Cantabria) en el atentado del pasado mes de septiembre, que costó la vida al brigada Luis Conde.
Los presupuestos del Estado no incluyen una partida para fortalecer la seguridad militar
Así lo manifestó el secretario general de esta asociación, Mariano Casado, quien también anunció que AUME se personará como acusación particular contra los autores del atentado, la banda terrorista ETA, convirtiéndose en la primera asociación militar que ejerce esta posibilidad legal.
Una norma que data de 1978
En rueda de prensa, Casado denunció la "falta de seguridad" que se produce en las unidades y centros de las Fuerzas Armadas, y lamentó la "desidia" por esta cuestión, porque, según expuso, los Presupuestos del Estado para el próximo año no incluyan partidas para aumentar la seguridad en estas instalaciones.
Por tanto, se pedirá, a través de una carta que se enviará mañana al Ministerio de Defensa, que se reforme la norma que rige la seguridad en estas sedes militares, que data del año 1978, para pedir que se adapte a los "nuevos retos" en este ámbito surgidos durante los últimos años.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER


Al Asad: "La crisis siria es una guerra contra el terrorismo internacional"
Maverick Viñales se impone en el G.P. de Cataluña de Moto3
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
Alejandro Sanz y Bisbal, los reyes del pop español
Teddy Bautista vuelve al juzgado por la demanda de un arquitecto
Werlisa, la cámara española de Indiana Jones
La banca española busca maneras de 'hacer caja'
¡Sé el primero en hacerlo!