Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Coches de segunda mano

Buscador noticias

Marcas
Citroën

Volkswagen se dispara un 147% en bolsa tras asegurarse Porsche un 75% de su capital

  • Es la mayor subida de toda su historia.
  • Porsche confirmó que pretende hacerse con una participación superior al 50% en Volkswagen antes de que termine este año.

Las acciones del grupo automovilístico alemán Volkswagen se anotaron hoy un 147% en la Bolsa de Frankfurt, la mayor subida de su historia, después de que el primer accionista de la corporación, el fabricante de coches deportivos Porsche, anunciara que se ha asegurado el control del 75% del capital.

En concreto, las acciones de Volkswagen sumaron un 146,62% al cierre de la sesión, con lo que los títulos de la compañía que preside Martin Winterkorn iniciarán mañana la cotización a un precio de 520 euros. Durante la jornada, la empresa llegó a triplicar su capitalización bursátil, al marcar un máximo de 634,99 euros.

Tras la subida de hoy, Volkswagen se confirma como el primer grupo automovilístico por capitalización bursátil del mundo, distanciándose de la corporación japonesa Toyota, pues el valor de sus acciones alcanza 155.360 millones de euros.

Porsche quiere más del 50% en 2008

La marca de automóviles deportivos confirmó que pretende hacerse con una participación superior al 50% en Volkswagen antes de que termine este año.

El objetivo es elevar la participación al 75% en 2009

"El objetivo es elevar la participación al 75% en 2009, en el momento en que las condiciones económicas lo permitan", añadió Porsche en un comunicado.

Por otra parte, el grupo Volkswagen, formado por las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Bentley, Bugatti y Volkswagen Vehículos Comerciales, vendió en todo el mundo 4,8 millones de vehículos en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,9% respecto al mismo período de 2007.

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dr zaragullo
11
Avatar genérico
Dice ser dr zaragullo, 28.10.2008 - 14.06h

eso quiere decir que podre pedir mas dinero por mi volkswagen polo del año 85?

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
SulfatoCúprico
12
Avatar de SulfatoCúprico
SulfatoCúprico, 28.10.2008 - 14.58h

    La familia Porsche tiene mucho poder, en palabras de Hitler: ¨Prefiero perder mil generales que a un Ferdinand Porsche¨

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    13 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Shashi
    13
    Avatar genérico
    Dice ser Shashi, 28.10.2008 - 20.18h

    un chivatazo y se dispara. Será verdad ? o solo se ha utilizado para vender las acciones de volkswagen?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    14 Comentario oculto Leer comentario
    doggystyle
    14
    Avatar de doggystyle
    doggystyle, 09.01.2009 - 12.55h

      Y el otro dia se suicidó un gran inversor de Volkswagen por las perdidas que habia tenido. Joer que pena,si se hubiera esperao un par de dias...

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos