Volkswagen se dispara un 147% en bolsa tras asegurarse Porsche un 75% de su capital

  • Es la mayor subida de toda su historia.
  • Porsche confirmó que pretende hacerse con una participación superior al 50% en Volkswagen antes de que termine este año.

Las acciones del grupo automovilístico alemán Volkswagen se anotaron hoy un 147% en la Bolsa de Frankfurt, la mayor subida de su historia, después de que el primer accionista de la corporación, el fabricante de coches deportivos Porsche, anunciara que se ha asegurado el control del 75% del capital.

En concreto, las acciones de Volkswagen sumaron un 146,62% al cierre de la sesión, con lo que los títulos de la compañía que preside Martin Winterkorn iniciarán mañana la cotización a un precio de 520 euros. Durante la jornada, la empresa llegó a triplicar su capitalización bursátil, al marcar un máximo de 634,99 euros.

Tras la subida de hoy, Volkswagen se confirma como el primer grupo automovilístico por capitalización bursátil del mundo, distanciándose de la corporación japonesa Toyota, pues el valor de sus acciones alcanza 155.360 millones de euros.

Porsche quiere más del 50% en 2008

La marca de automóviles deportivos confirmó que pretende hacerse con una participación superior al 50% en Volkswagen antes de que termine este año.

El objetivo es elevar la participación al 75% en 2009
"El objetivo es elevar la participación al 75% en 2009, en el momento en que las condiciones económicas lo permitan", añadió Porsche en un comunicado.

Por otra parte, el grupo Volkswagen, formado por las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Bentley, Bugatti y Volkswagen Vehículos Comerciales, vendió en todo el mundo 4,8 millones de vehículos en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,9% respecto al mismo período de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento