Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Bush desconfía de las intenciones nucleares de Irán, pero ve positivo que quiera negociar

El presidente estadounidense, George W. Bush, manifestó este martes su desconfianza hacia las intenciones de Irán respecto a su programa nuclear, pero consideró "positivo" que el nuevo presidente de este país haya mostrado disposición a negociar.

Bush, en unas declaraciones en su rancho de Crawford (Texas) junto con sus principales asesores económicos, avisó de que su Gobierno seguirá atento a los movimientos iraníes y recordó la posibilidad de que haya sanciones de la ONU.

Bush dijo que, si Irán no quiere poner fin a sus actividades nucleares militares, EEUU trabajará con los tres países europeos que negocian con Teherán (Alemania, Francia y el Reino Unido) para estudiar las consecuencias, y dejó claro que las sanciones de la ONU son "una consecuencia potencial".

A pesar de ello, Bush recordó que el nuevo presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha manifestado su disposición "a volver a la mesa" de negociaciones, lo que consideró "un signo positivo" en el sentido de que Teherán "ha recibido el mensaje" de que no sólo EEUU está preocupado por su programa nuclear.

El presidente estadounidense consideró "importante" que los iraníes "entiendan que EEUU está firmemente" con los tres países europeos que negocian con Teherán, y que Washington trabajará con ellos si Irán "ignora las demandas" internacionales.

NOTICIAS RELACIONADAS:

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Albatros
1
Avatar genérico
Dice ser Albatros, 09.08.2005 - 21.20h

Iran tiene toda la obligacion yel derecho para re-iniciar el programa.

Sea este por motivos pacificos o la busqueda de "la bomba".

El tener un ejercito invasor ( Y agresivamente contra) en la frontera es uno de los incentivos.
Y muy bueno a como es.

Los United Snakes of America no tienen la estatura moral como para detener ni decirle a los Iranies nada sobre el uso agresivo ( o pasivo) de la energia nuclear ya que ellos tienen un record terrorista de primera linea en Hiroshima y Nagasaki.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos