Masiva manifestación en Valencia contra Educación para la Ciudadanía en inglés

  • Miles de padres, alumnos y profesores han recorrido las calles del centro de Valencia en contra de la política educativa de la Generalitat.
  • Los manifestantes han lanzado consignas como "Font de Mora, go home", en alusión al conseller de Educación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Miles de padres, alumnos, profesores y directores de instituto volvieron a salir a la calle ayer para protestar contra la decisión del Consell de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés, y contra la política educativa del PP. Pero en la ciudad de Valencia se vivió un paso más, con una manifestación que partió de la plaza de San Agustín, a diferencia de las concentraciones en la plaza de Manises de las últimas semanas.

Las movilizaciones fueron simultáneas en las tres capitales de la Comunitat (en Alicante y Castellón en forma de concentraciones), convocadas por los sindicatos Stepv, CCOO, UGT, por FAPA-Valencia y colectivos de alumnos.

Frente a las peticiones de dimisión del conseller del ramo, Alejandro Font de Mora, la número 2 de su departamento, Concha Gómez, replicó ayer que los alumnos están capacitados para dar EpC en inglés pues «tienen al menos 900 horas de inglés» en su currículum. Otros docentes aseguraron durante la marcha que en ESO «se tiene que alcanzar un nivel coloquial, y no para expresar ese tipo de conceptos».

Calendario de protestas

La semana que viene habrá encierros, claustros, actividades en los centros y clases en el patio para explicar a los alumnos los contenidos de la asignatura. La guinda será la primera semana de diciembre, con una huelga educativa a gran escala en la Comunitat.

Testimonios

Emilia Vicent, madre. "Protestamos porque en el colegio de mi hija, el Evaristo Calatayud de Montserrat, han metido a 526 niños en barracones en zona inundable. Estamos en contra de que se dé EpC en inglés. Si no hay medios en Primaria, no tienen nivel".

Mª Pilar Pérez, profesora de inglés. "Yo me he negado a dar Ciudadanía en inglés en el IES Cid Campeador, pero falta apoyo del claustro, es algo absurdo. Me han amenazado con abrirme expediente por medio del director, no sé cómo acabará todo".

Rafael Mateo, alumno de Bachillerato. "No nos parece bien que se dé Educación para la Ciudadanía en inglés. Nosotros vamos a Bachillerato y no nos afecta, pero también estamos aquí. También nos quejamos por el nuevo plan de Bolonia para la universidad".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento