"Veo pasar el autobús todos los días, pero no puedo subir porque no tiene rampas"

  • Rafael vive en la Senda de los Garres y tiene que ir al médico.
  • El vehículo que pasa por su casa, el 12, no puede subirlo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Rafael Hernández tiene 67 años y una enfermedad, artritis reumatoide deformante, que le obliga a estar postrado en una silla de ruedas. Vive en la Senda de los Garres junto a su mujer, Conchita Ruiz, de 66 años. Ambos sufren la impotencia de ver pasar cada 35 minutos el bus número 12 y que Rafael no pueda acceder a él porque el vehículo no tiene rampa.

"Tengo que ir una vez a la semana al Reina Sofía a que me vea el médico y no puedo coger el autobús. Así que me veo obligado a sortear la Senda de los Garres esquivando coches y camiones por un camino sin aceras y lo más peligroso, cruzar la vía del tren. Muchas veces no tengo más remedio que llamar a un taxi y que me cobren 12 euros", cuenta Rafael.

De hecho, esta línea cuenta con dos buses y cubre el trayecto Santiago y Zaraiche-Ermita del Rosario (Los Garres). Ayer, 20 minutos pudo comprobar que ninguno de los dos vehículos que pasaron tenía rampa.

Esperando en la farmacia

Rafael además tiene otros obstáculos. "Las aceras tampoco tienen desnivel y cuando voy a la farmacia me tengo que esperar en plena calle a que pase alguien que pueda avisar a la farmacéutica de que estoy en la puerta".

"Han puesto estos vehículos que son tercermundistas y que van siempre sucios. Además, los conductores se ven obligados a trabajar en unas condiciones pésimas porque llevan los volantes con robín y tienen que cobrar con las manos sucias. Menos mal que se portan muy bien. Yo muchas veces los he visto ayudar a señoras mayores a subir los carros de la compra", cuenta indignada Juani Carrascosa.

"Vamos a solucionar el problema"

Los responsables de Latbus aseguraron ayer a 20 minutos que iban a tratar de resolver el problema de los autobuses que cubren la línea 12 lo antes posible. «No toda la flota de vehículos de la empresa tiene rampas para minusválidos, quedan sobre 20 buses que no las tienen, pero la empresa va a tomar medidas para que haya un reparto equitativo de todos los vehículos con rampas para que no se den este tipo de situaciones», explicaron ayer fuentes de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento