El nuevo Seat Ibiza, mejor coche compacto del año en Holanda

  • Ha sido el elegido entre otros cinco modelos, entre ellos el Alfa Romeo Mito y el nuevo Ford Fiesta.
  • La unidad probada por la revista fue el 1.4 de 85 CV con acabado Stylance y en la versión 5 puertas.
  • Ha ganado por su motor, su alta capacidad de maletero y por su amplio equipamiento de serie.
  • El Seat Ibiza SportCoupé en imágenes.
El modelo probado fue el 1.4 de 85 CV con acabado Stylance, como el que se puede apreciar en la imagen.
El modelo probado fue el 1.4 de 85 CV con acabado Stylance, como el que se puede apreciar en la imagen.
SEAT
El modelo probado fue el 1.4 de 85 CV con acabado Stylance, como el que se puede apreciar en la imagen.

El SEAT Ibiza, que salió en el mercado en el pasado mes de mayo, ha sido nombrado por el automóvil club holandés ANWB 'Coche compacto del año'.

La revista mensual dirigida a los socios de ANWB, De Kampioen, ha sido la encargada de realizar la prueba a un total de seis modelos que este año han hecho su aparición en el mercado holandés, entre los que se encontraban, además del Ibiza, el nuevo Ford Fiesta, el Alfa Romeo Mito, el Mazda 2, el Dacia Sandero y el Chevrolet Aveo.

El Ibiza se muestra más que nunca como un coche de familia con potencia y un buen maletero
La unidad probada por
De Kampioen fue el
1.4 de 85 CV con acabado Stylance (también hay versión reference y sport) y en la versión de 5 puertas. Los miembros del jurado hicieron especial hincapié en la versatilidad del nuevo SEAT Ibiza destacando que "no sólo tiene potencia sino también maletero, mostrándose más que nunca como un coche de familia. El Ibiza está un paso por delante de sus oponentes y eso se nota también en el interior, donde la comodidad a bordo es un hecho".

¿Por qué ha ganado este modelo?

Además de por su amplia variedad de motorizaciones, los redactores de De Kampioen destacaron el amplio equipamiento de serie, en el que destacan elementos como ABS, ESP y TCS + EBA, airbag conductor + airbag acompañante, airbag cabeza-tórax, asistente de ayuda en pendientes y testigo de pérdida de presión de neumáticos.

En la actualidad, el modelo ganador se ofrece en dos carrocerías, 5 puertas y SportCoupé, y con un total de seis motorizaciones, tres Diésel y tres gasolina, empleando por primera vez en el segmento la caja de cambios DSG de siete velocidades.

Recientemente, en el marco del Salón del Automóvil de París, SEAT presentaba las versiones CUPRA, que incorpora el motor 1.4 TSI de 180 CV con doble sobrealimentación junto a la caja de cambios DSG de siete velocidades con levas en el volante, y ECOMOTIVE, con unas emisiones de CO2 de 98 g/km.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento