Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los trabajadores de Nissan en Barcelona se manifestarán por cuarta vez el miércoles

  • La marcha saldrá de la plaza Universitat.
  • La empresa pretende despedir a 1.680 empleados.
El comité de empresa de Nissan ha acordado un calendario de movilizaciones para esta semana, que se concretará en concentraciones a las puertas de la fábrica y en una nueva manifestación por el centro de Barcelona en protesta por la intención de la compañía de despedir a 1.680 empleados.

Los trabajadores de Nissan saldrán a la calle por cuarta vez
Los próximos días 28, 29 y 31, los trabajadores se concentrarán dentro y fuera de la fábrica para "mantener el ambiente de rechazo" dentro del propio centro de trabajo, explicaron a Efe fuentes sindicales. Estas concentraciones irán acompañadas de asambleas, pitadas y otras acciones de protesta para trasladar a la compañía el rechazo de los trabajadores al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha anunciado la empresa para despedir a cerca de 1.700 trabajadores, casi el 40% de la plantilla.

El principal acto de protesta, no obstante, se realizará el día 29, cuando los trabajadores de Nissan saldrán a la calle por cuarta vez en las últimas dos semanas para manifestarse contra el ERE. La marcha partirá sobre las 18.30 horas de la plaza Universitat y llegará al departamento de Treball de la Generalitat catalana, donde los trabajadores reclamarán a la consellera Mar Serna que rechace el plan de despidos anunciado por Nissan.
1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jo
1
Avatar genérico
Dice ser jo, 27.10.2008 - 22.27h

renault ?, opel ?, citroen ? y turrones ? ...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos