Descargas eléctricas en la cara para hacer visible la música como arte

  • Un artista japonés publica varios vídeos en los que aparece con varios electrodos aplicados sobre la cara.
  • Las descargas se aplican al ritmo de música electrónica.

Es un artista en cierto modo reconocido, con participación acreditada en festivales de prestigio como Ars Electronica, pero eso no le evita a Daito Manabe cierto escepticismo y cachondeo en la red respecto a su última propuesta: hacer visible la música a través de descargas eléctricas que hacen que los músculos de  su cara convulsionen.

Este japonés de 32 años ha trabajado como ingeniero de sistemas y programador, pero desde que se licenció en Arte en 2004 no ha parado de producir obras, instalaciones y performances en las que la tecnología juega un papel fundamental.

Este último proyecto se llama Smiles y para llevarlo a cabo Daito Manabe ha publicado varios vídeos en Youtube en los que aparece frente a la cámara llevando puestos directamente sobre la cara unos electrodos que le aplican descargas eléctricas al ritmo de una música electrónica muy simple.

Según esta se acelera su cara va adoptando rictus forzados, dando la impresión de que pierde por completo el contro sobre su gesto facial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento