Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Policía de Reino Unido podrá tomar las huellas dactilares en plena calle

Huellas dactilares
Las huellas son vitales para tener pistas sobre un delito. (PABLO ELÍAS)
Ampliar

Las fuerzas policiales del Reino Unido estarán equipadas con un nuevo dispositivo que les permitirá tomar huellas dactilares de las personas en la calle, lo que ayudará a acelerar las pesquisas sobre sospechosos de actividades delictivas.

Encuesta

¿Qué te parecería que en España la Policía te pudiera tomar las huellas dactilares en la calle?

25%
25% Me parecería fenomenal: ayudaría a combatir la criminalidad.
7%
7% Creo que traería más problemas que soluciones.
24%
24% Sería criminal, una manera más del Estado de controlar a la población.
11%
11% Me sería indiferente, no iba a cambiar mi vida.
33%
33% Bien regulado, creo que podría ser una medida efectiva que ayudaría a la Policía.
La medida ha sido crítica por grupos defensores de los derechos civiles

Así lo afirma este lunes el periódico británico The Guardian, que señala que esta nueva tecnología -criticada por los grupos defensores de los derechos civiles- puede estar en pleno funcionamiento en el plazo de unos dieciocho meses.

Estos aparatos, del tamaño de un teléfono móvil, permitirán identificar a las personas rápidamente y se evitará tener que llevar al sospechoso de un delito hasta la comisaría para tomarle las huellas dactilares y verificar si tiene antecedentes.

Los dispositivos formarán parte del llamado Proyecto Midas (iniciales en inglés que responden a la Identificación Móvil en el Lugar) y tendrán un coste de entre 30 y 40 millones de libras (entre unos 37,2 millones de euros y 49,2 millones de euros).

La Policía ha insistido en que las huellas tomadas por estos aparatos no serán almacenadas, en un intento por disipar los temores sobre una vigilancia de la población.

42 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Glory
41
Avatar de Glory
Glory, 27.10.2008 - 18.21h

    josema - #40:

    Chico, no sabes qué gusto leer mensajes como el tuyo. Gracias por la información! :)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    42 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pocoapoco@hotmai.com
    42
    Avatar genérico
    Dice ser pocoapoco@hotmai.com, 27.10.2008 - 19.29h

    En Reino Unido puedes ir por la calle sin identificacion y no pasa nada por que son los propios policias los que deben de ser capaces de identificarte si te detienen, asi q veo normal esto, ya que asi no hace falta llevar al individuo a identificar a la comisaria.

    PD: tanto comentario politico sobre Zapatero me ha hecho olvidar hasta el nombre de su rival, me imagino q en las proximas elecciones sera votar a Zapatero por que del otro no se ni el nombre ni si es capaz o no de hacer algo, es un ser totalmente desconocido para mi.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos