Los tomates transgénicos morados "protegen contra el cáncer"

  • Estos tomates tienen antioxidantes muy beneficiosos.
  • Las frutas habituales tienen niveles insuficientes.
  • En las pruebas con cobayas, los resultados fueron satisfactorios.
La potencia de los transgénicos para actuar como antioxidantes es mayor. (ARCHIVO)
La potencia de los transgénicos para actuar como antioxidantes es mayor. (ARCHIVO)
ARCHIVO
La potencia de los transgénicos para actuar como antioxidantes es mayor. (ARCHIVO)

El consumo de tomates morados, modificados genéticamente para que tengan unos altos niveles de antocianinas, protege contra el cáncer y un amplio número de enfermedades, según la revista científica británica Nature Biotechnology.

La ingesta de alimentos con antocianinas, pigmentos antioxidantes producidos por algunas plantas, contribuye a la protección contra un gran número de enfermedades humanas. Sin embargo, los niveles de estas sustancias en las frutas que más se consumen habitualmente no son suficientes para conseguir esa protección.

Un equipo investigador del John Innes Centre, en Norwich (este de Inglaterra), incluyó dos genes de la especie boca de dragón, rica en antocianinas, en el genoma de la tomatera. Estas especies dieron tomates con la pulpa y la piel moradas y con un nivel de antocianinas similar al de las moras.

La expresión de los dos genes procedentes de la boca de dragón potenció la capacidad de los tomates de actuar como antioxidante. El equipo investigador, liderado por Cathie Martin, incluyó los tomates transgénicos en la dieta de ratones de laboratorio propensos a padecer cáncer, lo que prolongó substancialmente su vida.

Los científicos explican que la inclusión de estos tomates en la dieta humana sería una "forma fácil" de aumentar la ingesta de antioxidantes y fomentar la salud

Mostrar comentarios

Códigos Descuento