Podrías vivir en una casa que anda

  • Es un prototipo de un centro artístico de Reino Unido.
  • Alcanza la misma velocidad a la que iría una persona.
  • Emula a las carretas de los antiguos gitanos.
  • Pueden crearse vecindiarios móviles si se apilan.

"La casa que anda" es el nombre con el que han bautizado los especialistas del Wysing Arts Centre en Cambridgeshire (Reino Unido) a este módulo que no sólo sirve como vivienda móvil sino que puede apilarse para crear pequeñas comunidades.

El proyecto, que pretende emular a las viviendas de los primeros gitanos rumanos, que se instalaban en el interior de los coches de caballos en los que viajaban tiene gran aceptación por su homenaje a la tradición nómada, de gran arraigo en las zonas cercanas a Cambridge.

Esta casa prefabricada está equipada con todo lo necesario para que puedan vivir en ella un máximo de cuatro personas o más, si se apilan sus módulos. Se puede fabricar en diferentes materiales y el mobiliario va integrado a la estructura.

Proyecto artístico

El motivo, dicen sus creadores, es que todo el mundo sabe que muchas veces andando se despeja la mente, y por ello la casa que anda no sólo se mueve sino que lo hace a una velocidad similar a la de una persona, para provocar este efecto en los que la habitan.

El proyecto de momento no es más que un prototipo y no buscan su comercialización, aunque sí dicen a su favor, en el Wysing Arts Centre, que su casa, al contrario que las demás, se adapta a las personas y no al revés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento