FAES recomienda a Zapatero "llamar directamente a Bush" para ir a la cumbre

  • Esta haciendo "cosas muy raras" y "no merece estar" en Washington el 15 de noviembre para tratar los males de la economía mundial.
  • Un director de la Fundación, vinculada al PP, asegura que el presidente del Gobierno ha trivializado la política exterior española.

Esta haciendo "cosas muy raras" y "no merece estar en la cumbre". El director del Área de Economía de la Fundación FAES -vinculada al Partido Popular-, Fernando Navarrete, cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha trivializado la política exterior española", por lo que no le extraña los problemas diplomáticos que hay para que España participe en la cumbre deG-20 en Washington, a mediados de noviembre.

Es un problema que estamos pagando ahora

Navarrete aduce que Zapatero está haciendo "cosas muy raras" para que le inviten a la cumbre, como viajar en el último minuto a la asamblea Europa-Asia que se celebra este fin de semana en China, pedir ayuda a los socios iberoamericanos y llamar a los equipos de los candidatos estadounidenses John McCain y Barack Obama.

"Si tiene un problema, debería llamar directamente a Bush", ha señalado antes de matizar que, si no lo hace, es porque sabe que con su desplante a la bandera de EE UU en 2003 y la retirada de las tropas de Iraq en 2004 generó "un problema que estamos pagando ahora", según informa el diario Público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento